El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad se adjudicó ayer una victoria vital ante el Mediterráneo de Castellón (1-3) en la lucha por evitar el descenso de Superliga. El triunfo permite a los cacereño asentarse en una posición muy cómoda en la clasificación.

El primer set fue de muchos nervios y empezó con ventajas del equipo local, que con un saque más contundente y los remate de su mejor jugador, el opuesto brasileño Marques al que el equipo cacereño no fue capaz de parar, terminó ganando por 25-20.

El equipo dirigido por Raúl Rocha, después de darles confianza y empezar de forma mucho más contundente el segundo parcial, cogió las riendas del set y con un juego más combinativo y con puntos de todos los jugadores en cancha empato el partido con un parcial de 20-25.

Con 1-1 y con la confianza del equipo cacereño, que sabía que peleando todos los balones eran mejores que el rival, empezó el tercer set de forma fulgurante. Fue un 4-11 que parecía definitivo, pero los castellonenses no bajaron la intensidad y se acercaron en el marcador hasta el 18-22, pero los cacereños, muy concentrados, ganaron el set por 18-25.

En el cuarto y al final definitivo juego el equipo cacereño no dio ninguna opción, pues desde el comienzo tuvo ventajas muy cómodas y con un saque formidable y un juego de conjunto, donde destacó la dirección de Huang-Pei y los remates de Juan Díaz, Max y de Jesús Montero, que está en un gran estado de forma. Fundamentales fueron también los dos centrales, Andrés y Palacios, ya que gracias a sus bloqueo por el centro de la red posibilitaron la gran remontada del partido. El set acabó 17-25. En defensa sobresalió una vez más Jesús Gómez.

Partido fundamental para las aspiraciones de mantener la categoría un año más, "pero todavía queda mucha giga y habrá que seguir peleando, pues los perseguidores para el descenso están muy cerca".

El próximo sábado a las 18.00 horas en el Serrano Macayo recibe al líder, el Unicaja de Almería, ante el que intentará dar la sorpresa para lo que, como hace siempre, pide el apoyo de la afición.