Cerrar la primera vuelta se con una victoria se antoja imprescindible para un Electrocash Cáceres que vuelve a la competición con las pilas cargadas tras el descanso navideño y el triunfo en el Torneo de Reyes del pasado martes. Los pupilos de Raúl Rocha se enfrentan hoy (Multiusos, 18.00 horas) al Melilla con el objetivo de conseguir un triunfo que les arme de confianza para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

Últimos en la clasificación con tres puntos y una sola victoria, la conseguida a domicilio ante el Mediterráneo de Castellón, los cacereños afrontan hoy un duelo importantísimo para sus intereses. Siete puntos le separan del equipo de la ciudad autónoma de Melilla, noveno en la clasificación, tres puestos por encima de los extremeños.

La situación del Electrocash Cáceres no es buena, pero tampoco definitiva. Aún quedan muchísimos puntos en juego y los equipos que le preceden en la clasificación, Mediterráneo, Barcelona y Melilla se encuentran a uno, seis y siete puntos, respectivamente, por lo que la esperanza de poder salir de los puestos de descenso está todavía intacta.

ESPERANZA / Los jugadores cacereños llegan en un buen momento de forma a este trascendental partido tras la victoria del pasado martes por 3-0 al Universidad de Valladolid, que ha servido para renovar confianzas y la esperanza de poder ofrecer a su afición la primera victoria en casa de la temporada.

El triunfo ante el Valladolid, de Superliga 2, dejó muy buenas sensaciones en los de Raúl Rocha, que comenzó con un septeto formado por los jugadores menos habituales, aunque todos gozaron de minutos para coger ritmo y afrontar en las mejores condiciones el importante duelo de hoy.

«Es el último partido de la primera vuelta y si conseguimos la victoria y logramos sumar los tres puntos en juego, nos dará la confianza suficiente para afrontar la segunda vuelta y poder cumplir nuestro propósito de poder disfrutar durante otra temporada más de la mejor liga de España», afirma Raúl Rocha, entrenador del Electrocash.

Necesita reaccionar cuanto antes el equipo extremeño, que en la primera parte del campeonato ha sufrido más de lo esperado, realizando un buen juego aunque recogiendo pocos frutos. El próximo fin de semana vuelve a jugar en casa, aunque su rival será, a priori, más complicado que el de hoy, el Can Ventura Palma, segundo clasificado. Después habrá una salida para visitar a la Textil Santanderina y el Electrocash Cáceres cerrará el mes con otro importante duelo frente a un rival directo en la clasificación, el Barcelona, ahora con seis puntos más que los extremeños.

«El Melilla es un equipo muy fuerte, la pasada campaña fue la auténtica revelación del campeonato y este año sigue teniendo un bloque muy fuerte. Será un partido muy difícil; si queremos vencerles tendremos que jugar a un nivel muy alto durante todo el encuentro», añade Rocha.

La última jornada de la primera vuelta de la Superliga Masculina servirá para definir la participación en la próxima Copa del Rey, competición que dejó un gran recuerdo en las filas del Electrocash el pasado año, cuando ejerció de anfitrión y llegó hasta las semifinales. Cinco equipos tiene plaza segura en el torneo del ko, Unicaja Almería, Can Ventura Palma, Ibiza y Teruel, mientras que Textil Santanderina y Río Duero Soria pelearán por la última, con ventaja para los cántabros.