Al Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad se le sigue complicando la permanencia en la Superliga de voleibol masculino. Su nueva derrota en casa (0-3 frente al Ushuaïa Ibiza) y el hecho de que varios de sus rivales directos sumasen ha hecho que la zona baja se apriete al máximo.

Los extremeños se mantienen octavos con 19 puntos, pero solo tienen uno más que los tres equipos a los que anteceden: Textil Santanderina, VP Madrid y Mediterráneo de Castellón. El último, L'Illa Grau, está virtualmente descendido a falta de tres jornadas, pero todavía queda otra plaza de Superliga 2 por adjudicar.

Todavía siguen dependiendo de sí mismos, pero a los jugadores de Raúl Rocha más les valdría arrancar algo positivo en su próximo partido, que será el sábado en la cancha del Mediterráneo. Si no es así, y dependiendo de lo que ocurra en los demás encuentros, podría descender varios peldaños.

Después de una temporada bastante tranquila, en la que casi siempre ha estado en la zona templada de la tabla, ahora habrá que luchar hasta el final para evitar un disgusto.