El equipo de voleibol Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad lo tiene complicado en su misión de hoy, pero no por ello se da por vencido. Más bien al contrario. Juega esta tarde, a las 18.00 horas, ante el CAI Teruel, nada menos que el vigente campeón de la Copa del Rey y en estos momentos situado en segundo lugar en la clasificación general a cuatro puntos del líder, Unicaja de Almería.

Es a priori, otro encuentro especialmente difícil al que se enfrentan los jugadores de Raúl Rocha frente a un CAI Teruel al que avalan, un año más, sus números como local, ya que en esta temporada en su propio pabellón ha sido derrotado solamente por Unicaja Almería y por Usuaïa Ibiza Voley.

Pero desde luego que la empresa no se da por perdida. El entrenador del club extremeño en la Superliga Masculina, Raúl Rocha, hace su propio análisis. "Desde luego las aspiraciones de los dos equipos son totalmente distintas, pero nosotros no renunciamos a poder puntuar en todos los campos a los que salimos a jugar", dice de antemano el técnico.

VIAJE AYER Es por ello que el club que preside José Carlos Dómine ha decidido que el equipo viajara ayer viernes para que los jugadores puedan estar descansados para afrontar el partido, en lugar de viajar el mismo día del encuentro, lo cual da buena idea de las intenciones del cuadro cacereño, que es evidente que sueña con conseguir un buen resultado en el desplazamiento a tierras aragonesas, pese a todo lo complicado que resulte, a priori.

Se desplazó ayer viernes el Electrocash con el buen sabor de boca que les dejó la victoria frente a la Textil Santanderina La Gallofa la pasada jornada (3-0), pero sobre todo por haber recuperado las buenas sensaciones de principio de temporada, ya con la reincorporación del brasileño Max en sus filas, algo que sin duda ha visto subir el nivel de los extremeños.

En estos momentos, el Electrocash ocupa el octavo puesto en la clasificación general, empatado a 16 puntos con el Voley Playa Madrid, que en esta jornada tiene un partido fundamental en Cabezón de la Sal, frente a la Textil Santanderina.

El club cacereño recuerda también a todos los aficionados al voleibol que éste y todos los demás partidos de la competición pueden seguirse online a través de la página oficial de la Federación Española de Voleibol (directos.rfevb.com).