El Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad juega en una franja horaria poco habitual en la Superliga de voleibol masculino: será esta mañana (12.30 horas) en el pabellón Parc Esportiu de Llobregat de Cornellá ante el Fútbol Club Barcelona. Pese a que la competición acaba de empezar, la cita llega con ciertas urgencias para los extremeños, que han tenido un arranque peor del esperado.

El equipo que dirige Raúl Rocha recorrió ayer los 900 kilómetros que separan Cáceres de Barcelona y completar aproximadamente doce horas de viaje. Consciente de lo que se juega, anoche descansó con el objetivo de afrontar el choque en las mejores condiciones posibles.

Se espera una cita disputadísima entre los dos únicos equipos de la competición que aún no han conseguido estrenar sus casilleros tras las dos primeras jornadas de liga. Los cacereños perdieron sus encuentros contra Can Ventura Palma y Textil Santanderina, mientras los catalanes hicieron lo propio también frente a Textil y, la pasada semana, Ushuaïa Ibiza Voley, que es precisamente el próximo equipo que visitará el Multiusos Ciudad de Cáceres.

Los visitantes, que ocupan el último puesto de la clasificación, saben que tienen mucho que mejorar, empezando porque los nuevos fichajes todavía no han dado de sí lo que se espera de ellos. En la visita a Baleares ofrecieron cierta resistencia ante uno de los favoritos para lograr el título, pero lo que dejó realmente frío al club fue que no hubiese apenas opciones de arrancarle un set la semana siguiente al Textil Santanderina, otro teórico rival directo en la lucha por la permanencia.

«A CARA DE PERRO» / «Estamos seguros de que será un partido ‘a cara de perro’. Vamos con toda la ilusión y las ganas de poder festejar la primera victoria frente a un rival directo que nos va a poner las cosas muy difíciles», indicó antes del viaje Rocha.

Según la visión del técnico, «debemos salir muy concentrados y tener continuidad en las acciones positivas, en estos partidos, tal y como nos ocurrió contra la Textil Santanderina la pasada semana, el equipo que cometa menos errores y mantenga la intensidad, tiene muchas posibilidades de hacerse con la victoria».

El partido podrá verse en directo por streaming a través de la plataforma de la página web de Real Federación Española de Voleibol (www.rfevb.com). H