A las 18.00 horas arranca en el Multiusos el encuentro de la novena jornada de la Superliga de voleibol masculino entre el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Río Duero San José de Soria. Los locales confían en obtener su segunda victoria de la temporada.

Los sorianos llegan colocados en la octava plaza de la clasificación general con nueve puntos. Hasta ahora, de los ocho partidos disputados ha perdido cinco y ganado tres (dos como local, frente a Vecindario de Gran Canaria y Barcelona, y tan solo una como visitante en su desplazamiento hasta Melilla). Quizás poco bagaje para un equipo que en las últimas temporadas estaba acostumbrado a ocupar las posiciones de privilegio en la tabla.

PENSANDO En emerger al fin / Los cacereños siguen ocupando el último puesto de la clasificación, en la que solo aparecen los tres puntos conseguidos en Castellón frente a Mediterráneo, pero con la mirada puesta en las plazas posteriores ya que sus antecesores suman tan solo uno y tres puntos más.

Aunque el equipo es prácticamente distinto al de la pasada temporada, aun queda en la memoria de los aficionados la espectacular victoria contra los sorianos en las semifinales de la Copa del Rey que se disputó en este mismo escenario el pasado mes de febrero y que significó poder disputar las semifinales ante el CAI de Teruel.

«Esperamos a Río Duero con la ilusión de poder ofrecer una alegría a nuestra afición. El equipo está jugando bien en los últimos partidos y son los pequeños detalles los que nos están privando de la recompensa de la victoria», comenta el técnico del Electrocash, Raúl Rocha.

Podrá contar con todos sus jugadores para este importante encuentro después de que el brasileño Bruno Rubbo se haya recuperado plenamente de su proceso gripal. Su participación será importante.

Todos los aficionados que no puedan acercarse hasta el pabellón podrán ver en directo el partido a través de la página de la Real Federación Española de Voleibol (www.rfevb.com), que lo emitirá en streaming.