No hubo sorpresas con la renovación de la capitana Elena Corrales (25 años, 1.72) por el Nissan Al-Qazeres, confirmada ayer oficialmente. Tal y como se preveía, la escolta y el club extremeño de la Liga Femenina ampliaron su vínculo una temporada más. No será una campaña al uso: será la décima, tanto para ella en la entidad como para la existencia del propio club, siempre ligados en su compromiso desde el inicio de su andadura.

Corrales se une así a las placentinas hermanas Romero (la pívot Silvia y la base-escolta María), ya renovadas también de manera oficial, y a las dos fichajes confirmadas hasta el momento: la base Gaby Ocete (Mann Filter Zaragoza) y la pívot Paula Ginzo (Estudiantes).

Próximamente se anunciará la continuidad de la base portuguesa Carla Nascimento y se anunciará el fichaje de la escolta paraguaya con pasaporte italiano Paola Ferrari (Mann Filter), que está prácticamente ultimado. Ferrari, una de las mejores anotadoras de la Liga en los últimos años, sería un referente en el Al-Qazeres por su extraordinario potencial ofensivo, en la que también destaca Gaby Ocete.

Sin embargo, el retorno de la pívot estadounidense Julie Forster al Al-Qazeres se ha complicado extraordinariamente en las últimas fechas después de estar prácticamente ultimado. Aunque no se puede afirmar tajantemente que se haya descartado, sí es evidente que las posturas se han alejado. El nuevo entrenador del equipo, Jesús Sánchez, había sugerido esta contratación por la experiencia de la americana en dos años anteriores en el Al-Qazeres, pero mucho tendría que cambiar todo para que la peliroja ala-pívot, que la pasada campaña militó en el Araski de Vitoria, volviese a Extremadura.

«Nuestro cuerpo técnico sigue trabajando para contratar a una base, una escolta, una alero y 2 pivots más», especificaba ayer el Al-Qazeres a través de un comunicado. De las jugadoras que han estado durante la última temporada, ya se concretó la marcha de Mariona Martín. Sería una sorpresa que renovase Esther Montenegro y tendría más posibilidades Miriam Forasté, aunque todo ello se dilucidará en breve.