Elena Rodríguez, actual campeona del mundo de tiro con arco 3D, que actualmente reside en Deleitosa ha manifestado, en una entrevista con Efe, que ser madre es un sueño que tuvo "desde siempre", que "lo tenía claro aunque no sabía cuando" y que, llegado el momento, es "algo que está por encima de lograr una medalla".

La arquera onubense, embarazada de siete meses, se inició hace cinco años en este deporte porque lo practicaba su marido y pasó de hacer fotos a competir, momento en el que su pareja le ayudó a prepararse y le dio a ella todo el protagonismo.

Elena Rodríguez confesó que nunca soñó con ganar una medalla y, sin embargo, lo logró y que este año podría pelear por otra en el Europeo, objetivo que ha dejado aparcado por cumplir el sueño que siempre tuvo y que se encuentra a dos meses de cumplir. "Para mí, ser madre está por encima de lograr una medalla", aseguró la deportista andaluza, quien dijo que "siempre" lo tuvo claro aunque desconocía el momento y, en este sentido, señaló que "nunca" imaginó "que iba a tirar ni ir a un Nacional o un Mundial y mucho menos ganarlo".

DUDA EN EXTREMADURA La campeona mundial ha estado compitiendo hasta hace una semana y aún duda de si hará una competición más, el Campeonato de Extremadura, ya que, aunque el embarazo le ha hecho ganar seis kilos y medio de peso, no le ha impedido finalmente cosechar éxitos.

El tiro con arco es un deporte de concentración y precisión y las nuevas sensaciones que experimenta una madre primeriza afectan, según la deportista, que ha competido con la laureada extremeña Fátima Agudo.

"Lo que noto es que me canso más", indicó Elena Rodríguez, que no se ha visto alterada por su bebé porque, según relató, "sabe que se tiene que quedar quieto cuando apunto y se espera para pegarme la 'patadita'".

La deportista residente en Deleitosa señaló que compatibilizar competición y vida de premamá no es "duro" porque el embarazo y que su niño estuviese bien han sido su "prioridad".

Explicó que este deporte "engancha mucho y es como un veneno", y añadió que le gustaría volver a competir "algún día" y tiene el ejemplo de una competidora italiana que, tras dos años retirada para ser madre, "volvió ganando títulos nacionales e internacionales".

De momento, su intención, según manifiesta, es "estar al cien por cien con esta personita que viene", que se llamará Gonzalo como su abuelo y, sobre si seguirá los pasos de sus padres, la arquera afirmó que practicar deporte "es salud". "Me da igual cuál haga", pero que si elige el arco "en casa tiene de todos los tipos que quiera". También explicó que al enterarse de que estaba embarazada, a los dos meses de la gestación, alteró su planificación y dejó la temporada de bosque, destinada a ir al Europeo, para competir al aire libre.

A POR TODAS "Yo iba a por todas este año al Europeo, lo mismo que fui al Mundial", resaltó la onubense afincada en Extremadura, quien agregó que "venía muy fuerte, había entrenado muchísimo y habría posibilidades", aunque dijo estar segura de que sus compañeras "lo van a hacer igual de bien".

El resto de arqueros de la élite le ha trasladado su "alegría y enhorabuena", desde la Federación ha recibido "sólo felicitaciones" y ningún reproche por su baja, y también ha obtenido el respaldo de sus espónsors.