En condiciones normales, que el Cacereño gane al Arroyo no debería ser motivo de festejo excesivo. Debería ser tomado como un ejercicio lógico en sí. Nada más. Sin embargo no: el apurado 2-0 de ayer, con dos tantos en los últimos minutos, fue ampliamente conmemorado en la grada y hasta en el palco. La era post Martínez Doblas, esto es, el inicio de la de Álvaro López, José Luis Tamargo y Luis Jaime Puebla no podía empezar mal y las emociones afloraron, pese a la modestia del éxito.

Que era un día especial lo demostraron los aplausos recíprocos entre Tamargo y Puebla y los espectadores de tribuna. Una escena que casi no se recuerda por estos lares. Se intuye que había ganas de cambio. Ni dudas sobre el origen de los nuevos propietarios ni mandangas. El CPC ha hecho borrón y cuenta nueva.

Y en el campo también. No fue un buen partido ante un Arroyo hiperactivado durante gran parte del choque y cuya resistencia se prolongó durante 80 minutos y que terminó con una acción entre Elías y Viñuela, hoy por hoy los mejores futbolistas verdes a la espera que los siete nuevos sean reconocibles. De momento, Alex García y Luismi, los dos que debutaron, demostraron talento y mejoraron el nivel.

El Cacereño de Rebollo ya se intuye otro. Con 27 futbolistas en plantilla, puede competir al máximo nivel y aspirar incluso a ser campeón. El arreón de IQ le ha otorgado ese plus, también el psicológico, como para equipararse a los Coria, Don Benito o Plasencia. En lo que parecía un año de transición, al final puede haber pelea por estar en lo más alto. Y eso es siempre saludable.

El primer tiempo, y en realidad el partido, fue un monólogo del Cacereño, que jugó en el campo de su disciplinadísimo rival, un Arroyo de nuevo con el sello de un luchador como Javi Moreno.

Apenas hubo oportunidades en estos 45 minutos y el primero que avisó fue el Arroyito con un disparo de falta del talentoso Jetu que llegó a dar en el poste. Jiménez, aún sin encajar un gol en liga, fue de nuevo un espectador. Su colega, Juan Carlos, cedido por Las Palmas y con pasado en la Fundación del Cacereño, sí evidenció excelentes maneras. Este portero será alguien importante a poco que trabaje y la suerte no le abandone.

Miguel Ballesteros, con un buen desempeño de la zurda, tuvo una opción de gol antes del descanso. Después, tras el paso por el vestuario, el CPC acorraló a su rival. Con Alex García dentro y la posterior salida de Luismi, se generaron varias oportunidades palmarias, casi siempre con Viñuela de protagonista.

Elías protagonizó un jugadón para que el propio Viñuela fusilara el 1-0 (min. 82) y Alex García, a pase de Luismi, redondeó el resultado en medio de un clima diferente de fútbol. El desgaste de una época pasó. Llega una nueva, para goce de todos.

cacereño2

arroyo0

3Goles: 1-0: min. 82, Viñuela. 2-0: min. 90, Alex García.

3Árbitro: Fuentes Pérez. No mostró tarjeta alguna.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 700. Aplausos para el palco antes del inicio, correspondido por el mismo gesto por los nuevos propietarios.

3Cacereño: Jiménez, Neto, Juanjo Polo, Carlao, Santi Polo; Elías Molina, Juanqui, Ballesteros (min. 75, Chema Saldaño), David López (min. 57, Luismi), Viñuela y Javi Durán (min. 46, Alex García).

3Arroyo: Juan Carlos, Jairo, Alex Melli, Dani Ollero, Andrada, Ángel, Ismael (minuto 57, Juanqui Aguinako), Jetu (minuto 61, Javi Melli), Bachi, Víctor Guerra (minuto 75, Fran) y Villa.