Acude pleno de confianza el Coria a se segunda fase de ascenso consecutiva. Tanto que no duda en catalogar de «igualada» la eliminatoria ante el Villarrubia, el rival que le ha tocado en esta primera ronda. Segundo clasificado del Grupo XVIII (Castilla-La Mancha), el contrincante de los celestes es un equipo plagado de viejos conocidos del fútbol extremeños Nando Copete, Fran Minaya o Piojo (exCacereño), Dieguito (exVillanovense y exExtremadura), Barbero, Younousse Diop, Manolo Delgado o Arroyo. «Es un equipo que conocemos bastante», reconoce Jesús Manibardo, director deportivo del Coria, minutos después del sorteo en la Federación Española de Fútbol.

El partido de ida lo juega el Coria en su campo, en La Isla, previsiblemente en la tarde del domingo, aunque aún no se ha concretado la hora.

El Villarrubia, «un equipo cuyo fuerte es la pegada, con un juego muy similar al nuestro», ha marcado esta temporada 61 goles, casi los mismos que el Coria (64), aunque ha encajado muchos más, 37 (24). Destaca en labores goleadoras Nando Copete (con pasado en Cacereño, Badajoz y Extremadura) con 15 dianas.

Juega en el Municipal de Villarrubia de los Ojos, un campo de césped artificial inaugurado en el 2008. «El césped está bien, es nuevo, lo que beneficia a nuestro estilo de juego», apunta Manibardo, que ve en su rival un equipo «muy semejante» al Coria.

El club extremeño espera contar este domingo con un gran apoyo de su afición para conseguir un buen resultado en la ida y acudir con garantías a la vuelta, donde la cercanía entre ambas localidades puede animar a sus seguidores a viajar.