La Federación Extremeña de Fútbol tendrá nuevo presidente ya que la candidatura encabezada por Elisardo Plaza ganó con más comodidad de la prevista las elecciones. Juan de Dios Monterde ni siquiera salió elegido como miembro de la Asamblea.

Pasadas las cinco de la mañana finalizaba en Badajoz un interminable escrutinio que certificaba la victoria de los hombres de Elisardo Plaza. 35 de los 50 miembros de la asamblea les apoyan, 15 representantes en apoyo de un Monterde que no podrá presentar candidatura a presidente, ya que el club al que representaba - Flecha Negra - no sacó representación, ya que tan sólo dos de las 14 entidades deportivas le votaron.

A falta de la confirmación oficial por la Junta Electoral, la provincia de Badajoz arrojó los siguientes resultados: Plaza alcanzaría 19 asambleistas (14 Entidades Deportivas y 5 Jugadores) por 8 Monterde (2 Entidades Deportivas, 3 Jugadores y 3 árbitros). En Cáceres: La candidatura de Plaza sumaría 11 asambleistas (10 Clubs y 1 árbitro) y Monterde 7 (3 Clubs, 3 Jugadores y 1 árbitro). Los entrenadores, que votaron en mesa única, los 5 representantes (todos) eligieron a Plaza.

El voto por correo fue muy favorable a la candidatura de Juan de Dios Monterde, que le valió para arrancar por una distancia mínima los tres jugadores de Cáceres (por 8 votos de 260). Si el voto por correo no se hubiese contabilizado y sólo existiese el voto presencial el resultado hubiera arrojado un 42-8 favorable a Plaza.