El Campeonato Nacional RebelBox se ha celebrado en la localidad pacense de Higuera La Real, con participación de la selección española, la extremeña y el club de karate local Oaki. La cita tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y fue organizada por el técnico local, Manolo Rasero, el director técnico, José Boza y la Federación Extremeña.

Se cumplió la lógica con el dominio de la selección nacional, que se alzó vencedora por equipos masculino y femenino. En categoría sub-21 senior masculino, el campeón de Europa, Manuel Rasero, en representación del Club Oaki, consiguió el oro al imponerse a su compañero de selección Víctor Aranguren en una emocionate final. El tercer lugar fue para el subcampeón mundial, Rodrigo Ibáñez.

María Torres se proclamó vencedora en la categoría júnior femenino, enfrentándose a Ana Rodríguez, del equipo nacional y representando al Club Oaki. Marcos Martínez, representante del equipo nacional, se alzó con el primer puesto masculino al imponerse a su compañero de selección Raúl Cuerva.

POR GUADALAJARA Los encuentros se enmarcan en el Proyecto Mundial Guadalajara 2013 para preparar el campeonato del mundo, en la ciudad alcarreña en noviembre. Estuvieron presentes el presidente de la federación española, Antonio Moreno; el de la territorial, Daniel Timón; el alcalde de Higuera La Real Miguel Ruiz y su concejal de Deportes Antonio Toledano.

Previo al campeonato, tuvo lugar un curso de alto nivel que fue impartido por el seleccionador, César Martínez.