No todos los deportistas de élite suelen ser agradecidos hacia quienes les empujan a cosechar sus éxitos. La laureadísima selección española de fútbol sala sí. Los jugadores dieron la vuelta de honor, dando las gracias al público que tanto les había apoyado durante 40 minutos.

Al son del ya clásico We are the champions , los campeones del mundo y de Europa se dieron un baño de multitudes en el coliseo cacereño, ése que solamente es capaz de llenar el fútbol sala... de selección, ya que el Forma, equipo local, no logra ni una quinta parte, para desgracia de sus sufridos dirigentes, quienes esperaban pagar hoy parte de los atrasos a los jugadores y técnicos.

Palco

Fue una noche, en fin, de fiesta total. El palco no estaba tan lleno como el viernes ante Georgia. Ahí estaban el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; la alcaldesa, Carmen Heras; el presidente de la Asamblea, Ramón Ferreira..., Vicente Montes, involucrado, como otros muchos, en una guerra con Angel Villar que posiblemente gane...., Felipe Vela, Fermín Naranjo, el presidente de la gestora de la federación regional, Santiago Poves y otros tantos.

Pero sobre todo, en fin, estaba el público, el más importante de los actores invitados al festejo. Ver a España es un auténtico lujo y eso se entendió desde el principio, con las banderitas de protagonistas y los cánticos como auténticos animadores en un pabellón entregado.

Otro de los momentos estelares de la noche fue el homenaje que se le tributó al doctor almendralejense Lorenzo García Camacho, emocionado por el hecho de que en su tierra se le reconociera su trabajo de una vez por todas.

El médico extremeño, sin estar en el parquet metiendo y evitando goles, es también partícipe de los éxitos de la selección desde hace muchos años con una labor estajanovista nunca bien ponderada. Santiago Poves, presidente de la gestora, le entregó una placa conmemorativa. El deporte también tiene estas cosas y, a veces, se hace justicia. Tratándose de multicampeones y tratándose de Cáceres, donde el fútbol sala parece tener un tratamiento especial por parte del público cuando de la selección se trata, no podía ser mejor escenario ni mejor momento.