Los jugadores azulgranas Ronaldinho y Samuel Eto´o elogiaron ayer en Hong Kong el juego del jovencísimo Giovani y la recuperación y empeño que está poniendo Thierry Henry, comentarios a los que se unió el técnico holandés Frank Rijkaard.

"Giovani es muy joven, tiene que aprender mucho todavía. Pero tiene todas las características que a mí me gustan, es un jugador con un futuro muy grande", expuso Ronaldo de Assis en la primera rueda de prensa que ofrece su equipo desde que llegaron a Hong Kong.

"Giovani tiene su estilo, a mi me encanta verlo jugar", subrayó el brasileño, quien fue secundado al cien por cien por el delantero camerunés Eto´o.

Por su parte, el técnico culé, Frank Rijkaard, enfatizó que "los más jóvenes podían aprender de la experiencia de los más veteranos y que éstos tenían que dar el buen ejemplo y el resto seguir".

Eto´o, que dijo encontrarse "cada vez mejor" y dijo de Henry que antes de lesionarse "era un amigo, ya lo conocía; es un placer contar con él" en el equipo.

Para el delantero, si "Titi no está a su mejor nivel al menos lo está a un 80-90 por ciento, lo que está muy bien si se tiene en cuenta que él lleva mucho tiempo sin jugar".

Con su aterrizaje en la excolonia británica ayer miércoles, procedentes de Japón, el equipo ha iniciado la tercera y última fase de su gira asiática. Por cierto, el equipo culé fue recibido con fuertes vientos y lluvias torrenciales por alerta de tifón, aunque el equipo entrenó a última hora de la tarde --mediodía en España-- ante más de 4.000 aficionados.

El Barcelona disputará mañana viernes un amistoso de pretemporada en el Estadio de Hong Kong contra el combinado Mission Hills Invitation XI, que reúne a jugadores de los equipos locales Kitchee y Happy Valley.

Con este encuentro cerrará una gira de ocho días que comenzó en Pekín el viernes y que ha generado numerosos titulares en los que ha salido calificada de inoportuna, extremo negado una vez más por Rijkaard.

"No puede ser una excusa para no prepararse bien, porque es lo que hacemos el resto del año; viajar es un placer. No me quejo de viajar porque es nuestro trabajo", zanjó el holandés.

La noticia negativa en el día de ayer fue el fallecimiento en la tarde-noche de Nicolau Casaus, exvicepresidente y directivo azulgrana veintidós años.

TENSA ESPERA Mientras, en las oficinas del Real Madrid se vive una frenética intensidad. El club blanco necesita refuerzos y los jugadores no llegan al Bernabéu, aunque parece que, esta vez sí, en los próximos días se puede cerrar alguna contratación.

Drenthe es el que parece estar más cerca. Tras la puesta en rebeldía del jugador holandés, los dirigentes blancos se frotan las manos esperando a que el Feyenord acepte su oferta. Drenthe ha llegado a hablar con su federación para que haga presión sobre el club de Rotterdam. El otro caso que inquieta a Schuster es el de Robben. El jugador del Chelsea entrena aparte de sus compañeros, pero el club inglés cada vez pide más por el futbolista. El entrenador alemán del Real Madrid tendrá que jugar la Supercopa con lo que ya tiene.