NACIO EN BADAJOZ.

CARGO PROPIETARIO DEL CLUB DEPORTIVO BADAJOZ.

TRAYECTORIA ES DUEÑO DEL COMPLEJO ALCANTARA Y DESDE HACE SEIS MESES EL UNICO ADMINISTRADOR DE LA ENTIDAD ALBINEGRA DESDE QUE SE FUERON JULIO DEL CAMINO Y LUIS REFOLIO.

Eloy Guerrero aceptó unirse a Julio del Camino y Luis Refolio para comprar el Badajoz. Un año y medio después, se quedó en solitario con el club, en el que lleva prácticamente los seis últimos meses.

--¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de su gestión en sus seis primeros meses?

-- Lo mejor es la buena acogida que he tenido por parte de empresarios e instituciones. Al quedarme solo quizá estuvieron un poco reticentes porque no se sabía qué iba a pasar con el proyecto. La gente empieza a darse cuenta que estoy con un gran equipo de profesionales que trabajan conmigo. Lo peor ha sido enfrentarse a las deudas que tiene el club y que hemos tenido que solventar para que a finales de julio la plantilla haya cobrado los sueldos y todo esté pagado por un montante total de 68.000 euros

--¿Cómo valora la situación del club?

--La gestión está siendo bastante positiva. El grupo de personas que estamos trabajando hemos hecho eventos y gestiones que han mejorado considerablemente la situación del club.

--¿Va a tener el Badajoz un presupuesto más alto que la pasada temporada?

--Será de unos 720.000 euros, algo superior. En cuanto a publicidad se están haciendo unas gestiones que están dando sus frutos, por lo que los ingresos son mayores. Por parte de instituciones, hay concedidas también algunas ayudas.

--¿Cuál sería la inyección económica más importante?

--Ahora mismo tenemos una campaña de publicidad en la calle destinada a 300 empresarios que van a adquirir un bloque de publicidad y después van a entrar en el sorteo de dos Mercedes Benz CLX, valorados en 45.000 euros cada uno. Esta campaña nos va a permitir vender toda la publicidad estática del Nuevo Vivero, que será un ingreso muy importante.

--¿Cómo valora la respuesta a la campaña de abonados?

--Está en torno a unos 700 abonados con una media entre 25 y 35 abonos diarios. Es una respuesta bastante más efectiva que la del año pasado. Aún así siguen siendo pocos. Queremos llegar a 3.000 o 3.500 para que el Badajoz cumpla sus compromisos y su presupuesto. Siempre esperamos a los últimos días que habrá una respuesta más fuerte, justo antes del primer partido de liga en casa.

--Fichar a jugadores de calidad es fundamental para ello...

--Sin duda. El entrenador y la secretaría técnica están haciendo gestiones para cerrar los fichajes que faltan. La afición está esperando a ver si hacemos un equipo con pretensiones de ascenso o de estar arriba y eso lo pueden decidir los fichajes. Queremos traer a un jugador importante de Segunda A. El entrenador está muy ilusionado con la plantilla: porteros, defensas, centrocampistas, pero falta un delantero.