Después de que los empresarios malagueños dijeran no a la opción de comprar el CD Badajoz, Eloy Guerrero fue proclamado anoche como máximo accionista definitivamente. La confirmación oficial se produjo a las doce de la noche, momento en el que finalizaba el plazo para que Julio Del Camino y Luis Refolio encontrasen comprador.

Guerrero intentará generar los mayores recursos posibles para que el club tenga estabilidad económica, pero vayan como vayan las cosas, aseguró que seguirá la próxima temporada al mando.

Sus primeros objetivos, además de negociar con las empresas que tienen embargada la cuenta del Badajoz, por un importe de 120.000 euros según Guerrero, serán la realización de actividades para el centenario. El Badajoz creará un comité organizador con un grupo de personas a las que propondrá el cargo en una reunión el viernes. Su objetivo principal es celebrar un partido ante un equipo de Primera. Podría llevar el nombre del Trofeo Ibérico y los primeros clubs en contactar, según Guerrero, serán el Madrid y el Barcelona, aunque en el club son conscientes de las dificultades para que vengan.