Después de vencer en un campo tan complicado como Linarejos consiguiendo así una racha de cinco victorias consecutivas y teniendo en cuenta que el equipo que visita mañana al Romano (17.00 horas), el Córdoba B, es quien ocupa la promoción de descenso, se podría pensar que dicho encuentro para el Mérida no es más que un trámite para seguir sumando de tres en tres. Sin embargo, el entrenador emeritense, Eloy Jiménez, afirma que «para mí es el más difícil, por todo un poco».

Argumenta el entrenador que por un lado, «el Córdoba B es un señor equipo que sabe muy bien a lo que juega y estoy seguro que va a hacer una buena segunda vuelta», y por otro lado, reconoce que «venimos de ganar en un campo difícil y ahora se podría pensar que va a ser fácil, pero no nos podemos relajar porque como les dejemos jugar nos pueden complicar la vida».

El partido puede estar marcado por el estado del terreno de juego, ya que se prevén abundantes lluvias durante todo el fin de semana en la capital extremeña. En este sentido, «somos un equipo que sabemos manejar estos registros y si el campo no está en buenas condiciones, buscaremos un fútbol más práctico», reconoce el míster.

ALTAS Y BAJAS / Eloy Jiménez no podrá contar con Javi Chino por acumulación de tarjetas, pero recupera a Yacine tras cumplir su sanción y a José Ramón, recuperado de sus molestias en la espalda que no le permitieron viajar a Linares.

Además, tanto Aguza, que terminó con molestias el partido del pasado domingo, como Carlos Rodríguez, que tuvo un golpe en la rodilla, están disponibles para el técnico, quien reconoce estar muy contento con tener a casi todos, pero también fastidiarle tener que elegir porque «hay muchas posiciones en las que estoy siendo injusto porque todo el mundo está trabajando muy bien, tanto los que juegan como los que no». No le gusta dar pistas sobre la posible alineación, pero teniendo disponibles a Hugo Díaz y a Yacine, «juegan los dos», aseguró.