El entrenador del Mérida, Eloy Jiménez, repasó ayer la actualidad de su equipo antes de viajar esta mañana (11.30 horas) a Jumilla para enfrentarse mañana (18.00 horas) al equipo local.

El único percance en la semana ha sido un golpe en la rodilla que ha sufrido Dani Fernández en el entrenamiento del jueves, por lo que habrá que ver su evolución. Además, tanto Pardo como Carlos Rodríguez están disponibles para poder entrar en la convocatoria. Los que no estarán serán los sancionados Raúl Bernabéu y Yacine. Con respecto a la sanción de este último, cabe recordar que el delantero cumple ciclo de tarjetas al ver la décima amarilla el pasado domingo en una jugada en la que se vio involucrado en una trifulca de manera infantil. En este sentido, el técnico reconoce que habló con el futbolista el lunes «y le dije que no puede pasar que vaya a un lío a la otra punta del campo cuando tienes cuatro tarjetas, eso no se puede consentir. Hay que buscar soluciones, no solo por el equipo, sino también por él, no podemos tener a un futbolista que cada vez que tiene una tarjeta, yo como entrenador y me imagino que el noventa por ciento de los aficionados del Mérida, saben que en cualquier acción te puedes quedar con un jugador menos y yo no quiero eso, de ahí su sustitución en la segunda parte».

El entrenador emeritense tiene muy claro que quiere a Yacine en su equipo, «pero no quiero al Yacine que se meta en líos y le saquen tarjetas en acciones que no tienen nada que ver con él. Se tiene que controlar. Le dije que la próxima vez se vaya a la otra punta del campo y ya hemos hablado que los propios compañeros le frenen para que no vuelva a pasar».

Otro futbolista del que también habló Eloy Jiménez fue Álex Bernal, hacia el que tuvo muy buenas palabras porque «es un futbolista que cuando no jugaba entrenaba al doscientos por cien, por eso ahora está muy bien preparado y lo está aprovechando. Se ha adaptado muy bien a esa posición y ahora tiene que aprovecharlo para seguir jugando».

Con respecto al Jumilla, el entrenador romano quiere dejar claro que «aunque es un equipo con menos renombre que otros, está hecho para estar arriba, con jugadores muy buenos», por esto prevé mañana un partido «muy igualado».

El Jumilla es el último rival directo con el que se va a enfrentar el Mérida hasta final de temporada. Los siete rivales restantes serán equipos que ya estén salvados o que estén luchando por salvarse. Algo parecido le ocurre al Murcia, que se enfrentará al Marbella dentro de dos jornadas como único rival directo en este tramo final. Por su parte, tanto el propio Jumilla, como Melilla, Marbella y Villanovense tienen muchos enfrentamientos entre sí, además de con el Lorca en el caso de los murcianos y de los extremeños, lo que hace que, teóricamente, tengan un calendario mucho más complicado, lo cual podría beneficiar al Mérida. Pero esto «es la teoría, porque también nos vamos a enfrentar a equipos que se van a estar jugando la vida y a mí siempre me han dado más miedo los equipos que están abajo que los de arriba, por eso al final lo importante es ganar cada semana», asevera el entrenador romano.