Las segundas vueltas son siempre más difíciles, por eso yo le he dicho al presidente que quiero tener completas las 22 fichas». Así de tajante se mostró el entrenador del Mérida, Eloy Jiménez, con respecto a los posibles movimientos que puede haber en la plantilla en el mercado de invierno. El director deportivo, Bernardo Plaza, ha comentado esta semana que quieren reforzar la plantilla en tres posiciones: un delantero, un lateral izquierdo y un portero, pero el club solo tiene libre dos fichas, una senior y una sub-23.

Con respecto al delantero y al lateral izquierdo, el propio entrenador dejó claro ayer en la previa del partido de mañana frente a La Roda (17.00 horas), que él quiere que la ficha senior que hay libre «sea para el delantero, y del lateral izquierdo ya he comentado muchas veces que estamos cojos, porque sólo tenemos a Migue Marín como jugador específico para esa posición». En este caso, se podría utilizar la ficha sub-23 que hay libre.

REFUERZO PARA LA PORTERÍA / Más peliagudo podría ser el tema de la portería, que podría afectar directamente al actual guardameta titular, José Antonio Salcedo. En este sentido, Eloy Jiménez no quería entrar a valorar las palabras de Plaza más allá de «no sé si algún jugador le ha dicho que se quiere ir», pero lo que sí ha dejado claro el preparador romano es que «durante la semana, Salcedo ha trabajado a muerte como siempre; además, no tiene que tener ningún tipo de intranquilidad porque le doy toda la confianza y se lo he demostrado».

Más allá de las posiciones puntuales que se refuercen, el entrenador del Mérida tiene muy claro que «no quiero jugadores que no quieran estar aquí», añadiendo que «aquí hay que estar al doscientos por cien. Todos tienen que estar preparados porque todos van a tener su oportunidad y no pueden bajar los brazos. Los jugadores cobran para entrenar y si no juegan es una decisión mía, pero este cuerpo técnico no le permite a ninguno que no trabaje porque lo apuntamos todo y si alguno baja le argumentamos con datos dónde ha bajado».

De cara al partido de mañana en La Roda, el equipo ha entrenado esta mañana, después se publicará la convocatoria para salir de viaje alrededor de las dos de la tarde. En principio, Eloy Jiménez tiene a toda la plantilla disponible, sólo Hugo Rodríguez ha tenido algunas molestias en los isquiotibiales después del partido del domingo pasado, por lo que habrá que esperar su evolución en el entrenamiento de hoy. Un triunfo podría dejar al Mérida en zona de play off, pues los romanos está a tres puntos de La Hoya, que visita a El Ejido, y Villanovense, que recibe al Sanluqueño.