Aunque ya se ha visto antes en otros partidos, no es habitual que un entrenador retire a un futbolista que ha sustituido unos minutos antes a otro compañero. Esto ocurrió el pasado domingo en el partido entre el Atlético Mancha Real y el Mérida. El delantero emeritense Yacine tuvo que ser sustituido en el minuto 27 por unos problemas en el aductor, entrando por él Hugo Rodríguez, quien, a su vez, fue sustituido en el 78 por Álex Díez cuando el Mérida ya iba por delante en el marcador. Cierto es que el futbolista sufrió un golpe en la rodilla en los minutos finales del primer tiempo por el que tuvo que ser atendido y acabó muy renqueante el primer acto, saliendo incluso a calentar Álex Díez en el descanso por si no podía continuar.

Al final, el Mérida salió en la reanudación con los mismos once futbolistas que acabaron la primera mitad y, conforme pasaban los minutos, no se apreciaba ningún problema físico por parte de Hugo Rodríguez, quien además estaba haciendo una buena actuación en el plano ofensivo, pero le estaba costando en lo defensivo.

Una vez que el Mérida se adelanta en el marcador por mediación de Borja a los diez minutos de la segunda parte, el Mancha Real dio un paso hacia delante en busca del empate y los emeritenses empezaron a defenderse de manera ordenada y buscaban sus opciones al contraataque. Desde el banquillo, Eloy Jiménez entendió que era el flanco diestro donde más estaba sufriendo su equipo y no dudó en retirar al propio Hugo Rodríguez para dar entrada Álex Díez.

Obviamente, la cara del jugador del Mérida era de enfado, incluso se fue directamente al vestuario, pero la respuesta de Eloy al finalizar el encuentro en los micrófonos de Cope Mérida fue tajante: «Me da igual que se vaya enfadado, aquí es un campo donde no se puede escatimar un esfuerzo, así lo he sentido en el segundo tiempo, no sé si tenía alguna molestia en la rodilla, pero no hay ningún tipo de problemas, aquí hay que poner gente que se deje la piel en cada acción y no hay más. Si un jugador sale y no está bien, hay que cambiarlo».

Los tres puntos conseguidos por el Mérida en La Juventud son muy importantes, pues colocan a los emeritenses séptimos a tres del cuarto clasificado, el Lorca. Sin embargo, también ha tenido consecuencias negativas para el cuadro de Eloy Jiménez, quien no podrá contar con Pardo para enfrentarse el domingo (17.00 horas) a El Ejido en el Romano.