En el Mérida, su entrenador, Eloy Jiménez, cuenta con toda la plantilla al recuperar al sancionado Hugo Díaz y hará los dos descartes oportunos poco antes del partido. Así pues, «me tengo que calentar la cabeza» afirma el técnico, quien reconoce preferir que haya esta circunstancia y no tener bajas.

No ha adelantado el once titular y tampoco ha aclarado si va a tocar aquello que ha funcionado, repitiendo así el mismo once que goleó la semana pasada al Extremadura. Lo único que tiene claro el técnico romano es que «cualquiera puede jugar y va a hacerlo bien».

La circunstancia de que el equipo juegue tres partidos en una semana, pues hay jornada el miércoles, no afecta a la decisión que ha tomado el entrenador con respecto al once que pondrá en liza hoy en el Romero Cuerda. Después de este encuentro «veremos las circunstancias, porque quiero que el equipo esté fresco en los tres partidos». Además, también habrá que ver el capítulo disciplinario, pues el Mérida tiene tres hombres con cuatro amarillas: Yacine, Pardo y Javi Chino, estos dos últimos con un rol muy parecido dentro del equipo, por lo que «no puedo tener fuera a los dos por sanción», esgrime el técnico.

«A mí me gusta mucho el Villanovense», afirma tajantemente Eloy Jiménez cuando tiene que describir a su rival de hoy. «Es un equipo hecho para estar arriba, con una plantilla muy amplia, tienen mucha velocidad por banda, y a la espalda y por fuera son muy complicados de defender». A pesar de lo cual, «vamos a ir allí a ganar. Nosotros no somos peores. Fuera de casa tenemos que ser más competitivos y en nuestra casa tenemos que ser muy fuertes». Con respecto a las bajas en defensa que tiene el equipo serón, Jiménez reconoce no tener «ni idea, pero los que pongan son buenos».

Con todos estos ingredientes no sería descabellado pensar que el Mérida volviera a repetir el once de la última jornada, aunque si hubiera alguna modificación sería en la línea ofensiva, dando entrada a Hugo Díaz o a Hugo Rodríguez. En los dos partidos que lleva en el banquillo emeritense, Eloy Jiménez ha dibujado un 4-3-3, pero en esta ocasión podría modificarlo con la entrada de Hugo Díaz como segundo punta. En este caso, el dibujo podría pasar a un 4-4-2, para que los hombres de banda ayudaran a los laterales, que es donde tiene más peligro el Villanovense. Con este nuevo dibujo, podría optar por colocar a cuatro centrocampistas. H NONO SAAVEDRA