Vamos poco a poco». Eloy Jiménez, entrenador del Mérida, reconoce que el equipo se mueve en la línea adecuada y que sigue creciendo. De momento se ha consolidado en casa, donde suma tres victorias consecutivas que le han permitido escapar de la zona de descenso. Pero el peligro sigue cerca y sumar un triunfo a domicilio se antoja necesario para seguir reforzando la moral de la plantilla. «Ya nos toca ir fuera y sacar los tres puntos», aseguró el preparador romano al termino del partido contra el Jumilla.

La Línea de la Concepción es el próximo destino del Mérida, este domingo a las 17.00 horas. «Nos espera un partido difícil ante un buen equipo», apunto Jiménez.

El duelo ante el Linense será el tercero en nueve días, una agenda muy apretada a la que no están acostumbrados los equipos de Segunda B. Con tantos partidos seguidos han jugado un papel clave las rotaciones y las que Eloy Jiménez hizo en el Mérida frente al Jumilla cumplieron con nota. El once emeritense presentó cinco novedades respecto al que el sábado había jugado en Villanueva de la Serena: Migue Marín, Víctor Mongil, Hugo Díaz, Hugo Rodríguez y Carlos Rodríguez, aunque los tres últimos disfrutaron de algunos minutos en el derbi ante el Villanovense. Y Eloy Jiménez se mostró muy satisfecho del rendimiento de todos, de los que juegan más y de los que lo hacen con menos asiduidad. «Han hecho un buen partido».

competir con todos / Ganar al tercer clasificado ha supuesto una gran inyección de moral para la plantilla romana. «Era un partido importante que nos ha demostrado que podemos competir con cualquier rival», recalcó el entrenador emeritense, que desde que se hizo cargo del equipo dejó claro que había jugadores para estar más arriba en la clasificación y que solo hacía falta confianza. Y «poco a poco», repite, la va adquiriendo, aunque aún haya mucho trabajo que realizar. «Tuvimos valentía --ante el Jumilla-- y buen manejo del balón, aunque hubo pérdidas innecesarias, creo que por la falta de confianza».

El equipo realizó ayer una sesión de recuperación y volverá a entrenar hoy y mañana. Para enfrentarse a la Balona viajará el mismo día del partidos, es decir, el domingo por la mañana.

La Balompédica Linense, con tres puntos más que el Mérida, ha cedido una derrota (contra el Villanovense) y dos empates (Recreativo y Córdoba) en su campo. El miércoles empató con La Roda, lo que le hace acumular ocho jornadas sin perder.