La Media Maratón Elvas-Badajoz batirá el domingo su récord de participación al alcanzar en esta vigésimo sexta edición los 1.250 inscritos, entre ellos 33 atletas portugueses, y quedándose fuera personas por el cierre del cupo.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, dio ayer los detalles de este evento, para el que había un tope inicial de 1.100 inscripciones pero que se ha aumentado a las 1.250. La mayor parte de los atletas son de Badajoz, en concreto 760, seguido de 378 atletas de localidades de la provincia pacense, y medio centenar de otras comunidades.

El alcalde expresó su satisfacción por la gran aceptación de esta prueba, organizada por la Fundación Municipal de Deportes, con el patrocinio del Centro Deportivo Puerta Palma. Entre los inscritos figura el ganador del pasado año, el portugués Bruno Fraga, que terminó los 21.095 metros del recorrido en 1 hora 7 minutos 13 segundos, y entre las mujeres destaca la pacense Tina María Ramos. La salida será a las 11.00, hora española, desde el Parque da Piedades de Elvas, y se espera que el ganador cruce la línea de meta situada en la avenida de Huelva sobre las 12.05 horas. Fragoso recordó que para facilitar el desplazamiento a la salida habrá autobuses desde la Plaza de la Libertad a las 9.45 horas.