Mañana tendrá lugar la sexta edición del Triatlón Cross de Orellana Costa Dulce de Extremadura, que tendrá como epicentro la playa del embalse de Orellana. Los participantes encararán dos modalidades. En la sprint, con salida a las 10:45 horas, se recorrerán 750 metros de natación (en aguas del embalse), 20 kilómetros de ciclismo (dos vueltas a un circuito) y cinco kilómetros de carrera a pie (dos vueltas).

En la modalidad supersprint, con salida a las 9:30 horas, los triatletas tendrán que completar 300 metros de un recorrido de natación marcado por boyas, 10 kilómetros de ciclismo (una vuelta al circuito), y 2,5 kilómetros de carrera a pie. El segmento de la natación se realizará en el embalse de Orellana, La salida se efectuará desde el agua y tendrán que recorrer un circuito delimitado por boyas para poder afrontar la primera transición.

Una vez montados en sus bicicletas, los triatletas se dirigirán hacia la piscifactoría para salir por los caminos perimetrales al embalse y senderos alrededor de la localidad. Después pasará por las calles de Orellana para volver a la playa.

El circuito de la carrera a pie se dirige hacia la calle Reyes Huertas para salir en dirección al municipio, donde los participantes realizarán un giro de 180 grados para volver a la playa de Orellana, donde estará situada la meta de este acontecimiento.