EMERITA AUGUSTA: Miguel, Moro, José Mari, Paredes (Javi Porrino, min.80), Pildo, Juanfe, Ecija, Vilorta (Pelu, min.65), Grego, Tely y Alberto Pla (José Antonio Rubia, min.57).

UD BADAJOZ: Alex, Pedro Oliva, Javi Chino, César, Carlos Ramos, Sandro (Nieto, min.53), Edu Torres, Parri (Alex Berjano, min.67), Alex Herrera, Rafa Gómez y Aranda (Chechu, min.72).

GOLES: 1-0 Juanfe, min.6; 1-1 Parri, min.9; 1-2 César, min.39.

ARBITRO: Amonestó a los visitantes César, Javi Chino y Parri, y a los locales Miguel, Moro y Juanfe.

Se puede recurrir al tópico de una parte para cada uno en el análisis del encuentro entre el Emérita Augusta y la UD Badajoz (1-2). Sin embargo, la mayor pegada de los blanquinegros fue clave para que los tres puntos fueran a tierras pacenses.

Los emeritenses se adelantaron muy pronto. En el minuto 6 Juanfe aprovechaba un rechace al borde del área para poner el balón en la escuadra. Poco duraría la alegría en la parroquia local, pues sólo tres minutos después empataría Parri tras un rechace del cancerbero local Miguel, que protestó una falta sobre él en la jugada.

Con el empate, los pacenses se hicieron dueños del partido con innumerables acercamientos al área y con Miguel siendo el mejor de los emeritenses, salvando a los suyos en dos disparos de Parri, hasta que César, que ya había avisado con otro cabezazo alto, remataba de nuevo de cabeza una falta lejana para adelantar a los suyos a seis minutos para el descanso.

PASO ATRAS DE LA UD Viendo cómo se había desarrollado la primera mitad, no se podía prever el paso atrás de los unionistas que prácticamente no tiraron hasta el 90 en el que Miguel saca un pie imposible ante el disparo de Rafa Gómez. La velocidad por bandas y las segundas jugadas tras balones largos fueron las armas de los de Ricardo Fernández Montaño, que terminaron embotellando a uno de los grandes de la categoría con tres juveniles sobre el terreno de juego, el portero Miguel, que fue el mejor de los suyos, Pelu que desde la media punta dio criterio al ataque, y Tely, que fue titular y demostró una velocidad y un descaro poco habitual en la categoría.

APRETO EL EMERITA El empate pudo llegar en tres jugadas muy claras. La primera a los siete minutos de la reanudación con un empalme de Grego al que responde perfectamente Alex, el cancerbero pacense, quien también tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de Ecija. El propio Tely ganó por velocidad a la defensa pero se le apagaron las luces en el mano a mano.

Al final una victoria para los pacenses que quieren seguir luchando por la tercera plaza --que tienen a solo dos puntos, con un partido menos-- y una derrota para los emeritenses que, a pesar de la buena imagen en los dos últimos partidos, saben que están ante nueve finales si quieren mantener la categoría.