EMERITA AUGUSTA - 3: Miguel, Nando (Perico, min.46), José Mari, Paredes, Alvaro, Javi Porrino (Ecija, min.46), Juanfe, Bernabé (José Antonio Rubia, min.86), Pildo, Vilorta y Alberto Pla.

RACING VALVERDEÑO - 1: Seba, Borja Bravo (Canuto, min.73), Borja Romero, Míchel (Oscar, min.84), Adrián, Miguel, Kiko, Botello (Filip, min.63), Lauri, Javi Morales y Nico.

GOLES: 0-1: m.25, Nico. 1-1: m.55, Paredes. 2-1: m.72, Paredes. 3-1: m.95, Vilorta, de penalti.

ARBITRO: Del Monte Sánchez. Bien. Expulsó con roja directa a Kiko (m.95).

Dos partes muy diferenciadas en el encuentro que disputaron ayer Emérita Augusta y Racing Valverdeño (3-1). En la primera fue mejor el equipo visitante y se adelantó en el marcador con un gran gol de Nico (m.25). Sin embargo, a pesar de que tenía más la pelota, fue su único acercamiento.

En la reanudación, el entrenador emeritense cambió radicalmente a su equipo con la entrada de Perico y de Ecija, colocándose además Pildo como lateral derecho. Un motivadísimo Perico aprovechó un mal rechace para sacarse de la chistera una disparo sin dejar caer la pelota desde unos 35 metros para poner el empate en el 55. En el mismo minuto reaccionaron los de Fernando Negrete con un disparo de Nico que terminaría siendo la mejor ocasión de los suyos hasta el final. Por parte del Emérita, las jugadas a balón parado eran la principal vía para generar peligro. Primero sería el propio Perico el que peinó hacia atrás una falta lateral de Vilorta que salió por muy poco. El mismo Vilorta tuvo otras dos opciones muy claras, la primera culminando una gran jugada colectivo que terminaría repeliendo el larguero, la otra, de nuevo una falta lateral ante la cual tuvo que volar Sebas, el portero racinguista

Ya en el 72, córner desde la derecha lanzado por Vilorta para que Paredes rematara con un testarazo perfecto al fondo de las mallas. Faltaban 18 minutos y se esperaba el asedio visitante, pero la defensa emeritense estuvo siempre muy bien colocada, comandada por un inconmensurable Paredes, y al final terminó llegando el tercero local en un penalti lanzado por Vilorta.