La emeritense Alicia Casillas finalizó en quinta posición, con un tiempo de 8:57.30, en la final de 800 libres femeninos del Campeonato de España que se está disputando en Calella (Barcelona). La ganadora de la prueba fue Erika Villaécija, que fue la nadadora más aplaudida en la jornada de ayer, en la que el equipo de relevos de 50 metros estilos del Metropole batió el récord de España.

El semblante de Villaécija respiraba tranquilidad, la paz de la misión cumplida. En los 800 libres la prueba de la que es sexta del mundo, nadó a la par con Arantxa Ramos. Cuando faltaban doscientos metros apretó un poco más y alcanzó el oro, informa Efe.

Arantxa Ramos, que logró la mejor marca nacional de 17 años, anduvo a cuatro segundos largos por detrás suyo. La nadadora del Hospitalet aprovechó para dar las gracias a la Federación "porque podré seguir entrenando con Fortuny", dijo.

También se pudo ver la carencias que hay en los bracistas nacionales, ya que Santiago Castellanos ganó los 200 metros de este estilo con 2:17:67 cuando el récord nacional está en 2:12:24.