Chelo Llera es la nueva presidenta de la Federación Extremeña de Gimnasia tras ser ratificados ayer los resultados de los comicios celebrados el pasado día 21.

La emeritense cuenta con muchos años de experiencia a sus espaldas en el mundo de la gimnasia primero en su calidad de monitora de las Escuelas Deportivas Municipales de Mérida y actualmente del Club Extremadura, también de Mérida.

Llera, que reconoce estar "muy ilusionada", pide la "ayuda y comprensión de todos", pues "acabo de aterrizar y esto me parece algo muy grande".

La que fuera primera monitora de la olímpica Laura Campos se marca como primeros objetivos los de "crear más movimientos deportivos, aparte de los Judex, pues ésta es la única competición existente al año y, por otra parte, formar comités técnicos, pues, hasta ahora, todas las decisiones las tomaban los dirigentes de la Federación de forma completamente unilateral".

Chelo Llera espera colaboración por parte de la Junta de Extremadura "para una federación, y esto no se puede obviar, que es la única que ha tenido deportistas extremeños en los tres últimos Juegos Olímpicos", recalca la emeritense.