El emeritense Daniel Nieto, del Judo Stabia, disputará el Campeonato de Europa júnior, que se celebra en Croacia entre este miércoles y el domingo. El judoca extremeño, que forma parte de la selección española de la categoría, saltará al tatami el jueves en la categoría de menos 81 kilos.

Daniel Nieto, que se prepara en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid, es campeón de España júnior en 2019 y 2020 y subcampeón nacional sénior en el 2019. Tras el obligado parón por la pandemia, el judoca romano retomó la competición el pasado 18 de octubre en Málaga, donde se hizo con la medalla de plata en la categoría sénior menos 90 kilos en el Trofeo Judo España.

Tras disputar el Europeo júnior, Daniel Nieto participará en el Campeonato de Europa sub-23, que también se celebra en Croacia. Aunque englobado en el equipo nacional, el extremeño acude a esta cita como participante libre.

Tanto en el Europeo júnior como en el sub-23 Daniel Nieto será el único representante extremeño. A ambas pruebas acude con la intención de pelear por las medallas.