+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PIRAGÜISMO 3 CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23

La emeritense Estefanía Fernández llega a la final

La deportista extremeña fue segunda con brillantez en la semifinal

 

Estefanía Fernández, con los colores de la selección española. - CEDIDA

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
02/08/2019

La piragüista extremeña Estefanía Fernández sigue dando pasos en firme en su carrera. Ayer consiguió el pase directo a la final del Campeonato del Mundo sub-23, que se está disputando en la ciudad rumana de Pitestí.

La emeritense cumplió las expectativas en la prueba de K-1 1.000 metros e incluso las superó. Concluyó segunda su semifinal, a menos de un segundo de la húngara Noemí Pupp, a la que discutió la victoria.

Además con el cómputo total de tiempos de las piragüistas clasificadas hace que Fernández a haya logrado también el segundo mejor tiempo de todas las participantes, solo superada por Pupp. Eso le asegura una mejor calle de salida en la final que se disputa hoy a las 15.15 hora peninsular española. La prueba podrá seguirse a través de canoeicf.com.

El gran estado de forma mostrado ayer le permite concebir esperanzas de subir al podio, lo que sería un modo excelente de terminar con una temporada en la que ha rendido a alto nivel, tanto a nivel nacional como internacional. La actividad deportiva la compatibiliza con sus estadios de Psicología en la Universidad de Sevilla.

Antes de viajar a Rumanía, ya había dicho que se encontraba «con muy buenas sensaciones» y mostraba su agradecimiento «a todas las personas que han estado ahí tanto en los buenos como en los malos momentos, ya que los ánimos me sirven para remar con más fuerza».