El capitán del Mérida, Emilio Cubo, tuvo que salir en camilla en las postrimerías del último partido frente al Don Benito dejando a su equipo con un jugador menos. Tras las pruebas realizadas, el club informa que el futbolista padece "un esguince de grado tres en el ligamento peroneo-astragalino anterior. Así, el tiempo de baja dependerá de la evolución del jugador”. Es decir, que Cubo se perderá los dos últimos partidos del año, frente al Extremadura y al Badajoz, y con el año nuevo ya se verá cuándo reaparece.

El defensa emeritense estaba siendo el comodín de Dani Mori en estas primeras seis jornadas, ya que ha jugado de lateral derecho, de central e incluso en banda como recurso ofensivo en el juego aéreo en Socuéllamos. Su polivalencia le hacía ser el primer recurso ante la ausencia de algún compañero. Mientras esté de baja, el entrenador tendrá que buscar a un nuevo comodín para cuando lleguen los imprevistos.

Con esta lesión, el Mérida vuelve a preocuparse por su enfermería ya que el propio capitán salió al encuentro sustituyendo a Nacho González que se produjo una brecha en la frente tras un cabezazo con Gonzalo, capitán dombenitense.

Por otro lado, Marc Fraile también fue sustituido por problemas musculares en la zona anterior del muslo derecho, después de que recibiera un golpe en esa misma zona. Parece que el delantero arrastraba unas molestias en la zona y la pesadez del campo le pasaron factura, pero tanto él como su compañero Nacho, en principio, podrán estar disponibles para el encuentro de este domingo (17.00 horas) en el Francisco de la Hera frente al Extremadura. Para este choque, el equipo almendralejense ha enviado un primer paquete con 300 entradas, 250 de adultos (desde 14 años) con el precio de 15 euros, y 50 de niño (de 4 a 13 años) con el precio de 5 euros.

Las entradas, que serán preferencialmente para los abonados, se pondrán a la venta exclusivamente en la tienda del estadio desde este miércoles, hasta el viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 horas.

Los aficionados romanos irán ubicados en el Fondo Sur del Estadio Francisco de la Hera y el acceso se realizará por las puertas 1 y 22. Asimismo, desde el club azulgrana recomiendan acceder al estadio con antelación para evitar aglomeraciones y garantizar así un correcto funcionamiento del evento deportivo.