Después de 17 bajas, más la de Paco Candela, el Mérida anuncia la primera renovación: Emilio Cubo (14/01/1992, Málaga). Llegó como lateral derecho y mostró una gran polivalencia ocupando tanto esta posición como más adelantado en la banda. Sin embargo, su mejor rendimiento se vio en el eje de la zaga junto a Mario Gómez. Velocidad y concentración para las coberturas y la intensidad en las marcas son sus credenciales. En el debe aparece su exceso de ímpetu en acciones que le costaron alguna tarjeta innecesaria.

La entidad emeritense destaca que «se trata de un futbolista comprometido con el club, donde el año pasado desempeñó la función de entrenador del benjamín B de la academia, al igual que volverá hacer la próxima temporada».

Se está negociando la renovación de Chirri Monje, a Héctor le puede prologar el vínculo unilateralmente y Iosu Villar y Gaspar tienen contrato, pero no se cuenta con ellos. Heo estaba cedido al Calamonte y se desconoce su futuro, mientras que otro cedido, Cristo, tendrá que renegociar su continuidad con el Villanovense, ya que su cesión acaba a final de este mes. La otra renovación de esta semana ha sido la de Germán González como preparador físico. Falta por saber quién será el ayudante de Dani Mori en el banquillo romano.