Se separó el dúo Moralo CP-Emilio Gil; una de las ‘sociedades’ deportivas de balance de un mayor éxito en la historia reciente del deporte en la capital del Campo Arañuelo. Se trata de una decisión personal del propio técnico que él comunicó al club en la noche del martes. Emilio Gil deja, tras dos temporadas, ser entrenador del equipo de su ciudad y en el que fue jugador en varias etapas e incluso directivo.

En un escrito, publicado en las redes sociales del Moralo, se despidió Gil con expresiones como «un club que siempre llevaré en mi corazón (...) han sido dos años increíbles (...) mi agradecimiento por el apoyo incondicional durante esta maravillosa temporada». Recordó además también a su cuerpo técnico formado por Tinín Fernández, Oliver Alises y Sergio Trapero.

TRISTEZA / El club, por su parte, se mostró triste por la noticia, según dijo el presidente Horacio López en los micrófonos de Radio Navalmoral COPE. Afirmó que “no habíamos planteado en profundidad la continuidad del entrenador pero ya se sabe que a la gente de casa se la valora menos; a Emilio se le reconocerá más su trabajo con el tiempo”. Dijo que Gil seguirá unido al club a través de la Escuela de Tecnificación que el Moralo tiene con el Sporting de Gijón.

Sobre el nombre del nuevo entrenador contó Horacio López que minutos después de conocerse la marcha de Emilio Gil ya tenía una larga lista de ofrecimientos «porque el Moralo está en la cresta de la ola». En unos días se puede conocer el recambio.

El club verdiblanco se tomará un tiempo antes de decidir el nombre del nuevo entrenador. Hizo además balance de «una temporada maravillosa con un final cruel pero que nos servirá para crecer”. El Moralo plantea un nuevo proyecto que mejore sus objetivos deportivos.