Con la ausencia de Rafael Nadal (número 2 del mundo), David Ferrer (5), Juan Carlos Ferrero (15) y Carlos Moyá (18) y a pesar de jugar en campo contrario, el equipo español de Copa Davis sigue siendo claro favorito para ganar la eliminatoria de primera ronda que a partir del próximo viernes le enfrenta a Perú en el Jockey Club de Lima.

Aún sin poder contar con los cuatro tenistas mejor clasificados en el ránking mundial, la diferencia entre los dos equipos es tan abismal como favorable para España, que contará con un equipo B formado por Tommy Robredo (número 19 del mundo), Fernando Verdasco (29), Nicolás Almagro (31) y Feliciano López (37) muy superior a Perú, que tendrá a Luis Horna (120) junto a Iván Miranda (296), Matías Silva (651) y Mauricio Echazú (1.123).

Quizás por eso, Emilio Sánchez, capitán del equipo español, bromeó y preguntó si existía alguna propiedad disponible en las cercanías de Machu Picchu ante la posibilidad de que Perú diera la sorpresa. El técnico se mostró cauteloso ante el favoritismo de España: "Somos favoritos porque el ránking así lo dice, pero hay que ser cautos. En la Davis todo puede pasar".