La convivencia final de los XIX Juegos Extremeños del Deporte Especial fue clausurada ayer en Villafranca. El éxito de participación, coordinación y organización, en general, se ha alcanzado con creces, según palabras de las autoridades locales y regionales presentes estos días en el municipio.

El acto de clausura comenzó con el llamado Cross de Amistad , que contó la participación de las cincuenta delegaciones llegadas a Villafranca junto con la anfitriona, la Aprosuba-15, de Villafranca. Ya en la Plaza del Corazón de María, en pleno centro de la localidad, comenzó la clausura, en la que el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, les dijo a los deportistas que son "un ejemplo vivo de convivencia pacífica y de felicidad. Espero que estos cuatro días con la práctica deportiva hayáis conseguido convivir y ser felices".

Durante el acto se hizo entrega de unas placas a todos los centros, así como al ejército, que ha colaborado activamente en la organización, y a la Junta. Martínez Dávila ratificó un año más la apuesta por estos Jedes: "Nos comprometimos hace 19 año y lo hemos demostrado hasta el momento. Vamos a seguir trabajando para que los Jedes sean una bandera de éxito del deporte especial".

El alcalde de Villafranca, José Espinosa, despidió con palabras emocionadas a los participantes y les invitó a visitar siempre que quieran de nuevo la ciudad.

También hubo un reconocimiento especial para los numerosos voluntarios que han contribuido al éxito con su trabajo desinteresado.