El primer acto oficial de la vigesimoctava edición del Rally Norte de Extremadura fue el pistoletazo oficial para una prueba en la que se espera que haya un gran espectáculo. Será los próximos días 26 y 27.

El restaurante La Fragata fue el lugar escogido. Varios pilotos llevaron allí sus respectivos vehículos para llenar de color y sonido la presentación.

El presidente de la escudería organizadora, Pedro Luis Tejeda, presentaba la edición y posteriormente cedía la palabra a Angel Casco, presidente de Volantia Racing Club, quien explicaba las novedades que traerá la inclusión de la Regularidad Sport en el Campeonato Extremeño de Rallyes. Estos coches aportarán una mayor vistosidad a los rallys y también mayor seguridad.

Mientras, el nuevo presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco José López, expuso los proyectos de la federación en su nueva e ilusionante etapa. Entre ellos se incluye la inclusión de nuevos campeonatos como el Karting o TodoTerrenos, y también la celebración de una prueba del Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra en Riolobos en Noviembre, organizado también por la Escudería Plasencia.

El segundo acto oficial fue la presentación de pilotos de la Escudería Plasencia, en el bar Franc. Alberto Hernández y Manuel Pedraz; Sergio Casero y Candi Sánchez; Sebastián Pescador y Chema Prieto; Jesús Carretero y Alfredo Alcón; David Sánchez y Jonathan Serrano... todo un desfile de actores que lo darán todo el fin de semana.