Real Sociedad: Riesgo; Cifuentes, Jauregi, Ansotegi, Garrido (Barkero, min.82) Mikel Alonso, Novo (Garitano, min.60), Gabilondo, Xabi Prieto, Nihat; Skoubo (Uranga, min. 85).

Athletic de Bilbao: Lafuente; Iraola, Amorebieta, Ustaritz, Prieto; Orbaiz, Gurpegui (Tiko, 77), Yeste, Guerrero (Duñabeitia, min. 60), Etxeberria (Urzaiz, min. 44); Aduriz.

Goles: 1-0, min. 6: Nihat. 2-0, min 37:Nihat. 2-1, min.47: Aduriz. 2-2, min. 67: Aduriz. 3-2, min. 69: Skoubo. 3-3,min. 90: Iraola.

Arbitro: Rodríguez Santiago (Castilla-León). Amonestó a Garrido, Gabilondo, Novo, Amorebieta y Luis Prieto.

Incidencias: 22.738 espectadores en el estadio de Anoeta.

Un gol del Athletic en el tiempo de descuento refuerza a los rojiblancos tras un brillante derbi vasco en el que la Real Sociedad se dejó remontar un partido que mandaba con total claridad al descanso.

No tuvo tiempo para impacientarse la grada de Anoeta, porque en el minuto 6 Nihat marcaba el 1-0 en una jugada que había iniciado el nuevo fichaje de la Real, el danés Morten Skoubo. El dúo volvió a funcionar a pleno rendimiento en el minuto 37, tras otra preciosa asistencia de tacón por parte del danés que dejó solo al futbolista otomano para que batiera a Lafuente.

Tras el descanso, el Athletic retornó al campo como si le fuera la vida para tratar de equilibrar un resultado que lo hundía en lo más bajo de la tabla y acortaba distancias Aduriz, que culminaba un centro de Urzaiz (min. 47). El exjugador del Valladolid marcaría el segundo en el minuto 67 a pase de Orbaiz. Sin embargo, Skoubo volvía a dar la iniciativa a su equipo acto seguido.

Parecía que los puntos se quedaban en Anoeta cuando en el tiempo de descuento Iraola se adelantó a Gabilondo y lograba el empate.