El cacereño Jorge Campillo acaba de conseguir su segundo título como golfista profesional. Tras el sumado hace un año en Marruecos, se ha impuesto en el Commercial Bank Qatar Masters, disputado en el campo Education City de la capital catarí, Doha.

Lo ha conseguido además de una forma muy emocionante: en el quinto hoyo de desempate con el escocés David Drysdale, con el que había llegado completamente igualado al final de la cuarta jornada. Ambos mantuvieron la equilibradísima pelea en los cuatro hoyos anteriores hasta que Campillo logró un birdie decisivo en el 5 mientras que su oponente se quedó en el par. Un acierto suyo desde 6 metros sentenció.

Toda la jornada fue un pulso constante entre los dos jugadores, con Campillo casi siempre por delante con una ligera ventaja. Sin embargo, y justo cuando parecía que se iba a anotar el triunfo, cometió un doble bogey en el hoyo 16 que le hizo perder los dos golpes de diferencia que había conseguido acumular con mucho esfuerzo y precisión.

Campillo terminó firmando una tarjeta de 72 golpes y Drysdale, de 71, lo que dejaba la situación totalmente igualada con 271 en total después de los cuatro días de competición. Eso obligaba a una 'muerte súbita' en la que el extremeño logró por fin imponerse, no sin sufrimiento.

Con los puntos logrados en Catar le dará un buen espaldarazo a su clasificación en el Circuito Europeo, en que había empezado de modo muy discreto esta temporada. Cuando arrancó este torneo ocupaba el puesto 105, pero ahora su subidón se prevé enorme.