No ha sido una temporada regular especialmente atractiva para el aficionado medio, pero en la última jornada, tanto la Segunda B como la Tercera sí han proporcionado sensaciones intensas. La mayor parte de los equipos extremeños cierran el curso y al menos no ha habido más malas noticias en la División de Bronce . Con Don Benito y Jerez se cubrió el desgraciado cupo de descensos y Díter Zafra y Extremadura consiguieron evitar el inquietante quinto puesto por la cola, por lo que respiran tranquilos.

Lo lograron gracias a sendas victorias fuera de casa, en derbis regionales. El 0-2 de los almendralejenses en Don Benito no le hizo daño a un equipo ya descendido y que ya piensa en la próxima temporada, quizás con Pepe Escalante en el banquillo. Lo mejor fue la enorme respuesta de la afición azulgrana, que despidió como se merece a dos clásicos como Manuel y Alcázar.

Otra cuestión es lo sucedido en el Nuevo Vivero. El Díter se alejó de cualquier peligro con un meritorio 0-1, pero a costa de fastidiarle al Badajoz la clasificación para la Copa del Rey. Mala culminación que no debe restar méritos a lo hecho por los de Juanma Generelo esta temporada, en la que se han sabido rehacer a tanta desgracia económica.

TERCERA ´CACEREÑA´ En la Tercera quedaban tres dudas por despejar: el subcampeonato, el cuarto puesto y el tercer puesto de descenso. En la primera cuestión, el Villanovense fue más goleador que el Cerro de Reyes, que a su vez rompió las esperanzas del Imperio. Los emeritenses ceden el último vagón para la fase de ascenso a Segunda B al Moralo, que no falló en Plasencia (1-2). Otro conjunto de la provincia de Cáceres, el Amanecer, protagonizó una heroica permanencia cuando parecía que todo lo tenía perdido. No recibió facilidades por parte del Cacereño y empató en el Príncipe Felipe (0-0), por lo que quedaba a expensas de La Estrella. Los santeños lucharon hasta el final para igualar frente al Badajoz B y lo consiguieron en la jugada final (1-1), por lo que el conjunto de Sierra de Fuentes envía al filial albinegro a Regional Preferente.

SUBE EL SANTA MARTA En Regional Preferente también había interés en saber quién ocuparía el segundo puesto de ascenso. Será el Santa Marta, campeón del grupo II, y que acompaña en ese viaje al Valdivia, que se lo aseguró la semana pasada. Ambos debutarán en Tercera.

Para las dos próximas semanas queda el enfrentamiento a doble partido entre el Trujillo y el Alburquerque, subcampeones de ambos grupos, para dirimir el tercer puesto de ascenso.