Calde volvió a casa, a la que ha sido su casa durante ocho años. La vuelta de José Manuel Calderón por primera vez al Air Canadá de Toronto para enfrentarse a su exequipo desde que fue traspasado a los Pistons de Detroit sirvió para que el extremeño viviese una noche única, llena de grandes emociones y también acompañada de un triunfo (98-108).

El base de Villanueva de la Serena fue recibido con una gran ovación por los seguidores de los Raptors. "Fue algo muy emotivo. No lloré, pero estuve muy cerca de hacerlo", admitió Calderón. En uno de los tiempos muertos se mostró un video con los mejores momentos del base serón con la camiseta del equipo de Toronto. Hace dos días ya se enfrentó por primera vez a su exequipo, aunque explicó que no fue nada parecido, "era un partido más", dijo. "Era divertido volver a ver a mis excompañeros de equipo en el otro lado, pero esta noche tuve una sensación extraña. Seguro que será uno de los mejores momentos de mi carrera profesional", añadió Calde .

El extremeño pasó siete temporadas y media con los Raptors y es hasta hoy líder de asistencias (3.770) y de tiros libres (87,7%).

Calderón brilló de manera especial al jugar 43 minutos y dirigir a la perfección las acciones ofensivas de los Pistons, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. Anotó 8 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-3 desde la línea de personal; repartió nueve asistencias --líder del equipo en esa faceta--, capturó un rebote, recuperó un balón y lo perdió una vez.

También protagonizó la anécdota del partido cuando al concluir la primera parte, en lugar de irse por la salida donde se encuentra el vestuario del equipo visitante, se fue por la de los Raptors.