El empate de Brasil ante China (0-0), las derrotas de Inglaterra ante Australia y de Francia ante Chequia (1-3) y la victoria de Italia sobre Portugal (1-0) fueron algunos de los resultados más llamativos de los partidos amistosos disputados ayer.

Brasil, actual campeona del mundo y que contó con siete de los hombres que levantaron en Yokohama la Copa del Mundo de 2002, empató sin goles ante China en Guangzhou en el primer partido de los canarinhos bajo las órdenes de Carlos Alberto Parreira, que se hizo cargo del equipo en enero.

Los pentacampeones del mundo, que brillaron con cuentagotas, no encontraron en momento alguno la fórmula para abrir la muralla china, que dirige el holandés Arie Haan (sustituto de Bora Milutinovic desde diciembre). La falta de inspiración de sus jugadores sirvió a los chinos para elevar su autoestima.

Ronaldo, delantero del Real Madrid, sólo jugó la primera mitad, sobre todo para como medida de precaución tras el susto que se llevó por una dura entrada por detrás del jugador del Everton Li Tie en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ronaldo se quejó de dolores en la pantorrilla derecha. Incluso, China dispuso de una clara ocasión en el minuto 20, tras un disparo del delantero Lu Yunling.