CARTAGONOVA 1: Pablo Ancos, Mariano, Javi Delgado, Ico, Garrido (Verón, m.46), Chicha (Berruezo, m.66), Requena (Morillas, m.79), Gorka Soria, Huegun, Sanromán y Díaz.

EXTREMADURA 1: Flavio, Jairo, Samuel, Elías (Fragoso, m.56), Cámara, Pedro José, Manuel (Pichi, m.75), Lolo, Roberto, Torrecilla y Capi (Yoni, m. 50).

GOLES: 0-1. m.30. Pedro José. 1-1. m.82: Huegun, de penalti.

ARBITRO: Ariza Villanueva. Amonestó a los locales Mariano, Delgado, Ico, Verón, Requena, Gorka, Huegun, Sanromán y Díaz (dos y expulsado min. 36). Por los visitantes a Jairo, Samuel, Elías, Capi y Torrecilla (dos y expulsado min. 71). Roja a Lolo (min. 81).

El Extremadura, pese a dominar el marcador durante cincuenta minutos, cedió un empate al acusar las expulsiones en el tramo final de Lolo y Torrecilla, a lo que se sumó la lesión de Elías, ante un Cartagonova que luchó hasta el final por conseguir alguno de los puntos en juego.

Los extremeños comenzaron el encuentro muy bien, presionando al rival y sin dejarle pensar. Pero dos errores defensivos en los primeros minutos pudieron haberle costado un tanto en contra.

Una mala cesión de Cámara fue aprovechada por el delantero Aitor Huegun para disponer de una gran ocasión, que el portero Flavio se encargó de atajar.

El Extremadura, que tuvo un buen arranque, se fue diluyendo conforme su rival se hizo con el dominio del partido. No obstante, la fortuna la tuvo de su lado en el minuto 30, cuando el veterano Pedro José consiguió, con un soberbio cabezazo, el 0-1.

LLUVIA DE EXPULSIONES

Unos minutos más tarde, el colegiado andaluz Ariza Villanueva, muy desafortunado y protestado por los dos conjuntos durante toda la tarde, expulsó al local Díaz por doble cartulina amarilla, dejando a su equipo con diez futbolistas.

Tras la reanudación, el equipo de Almendralejo dejó el dominio y la posesión del esférico a los locales. La entrada de Yoni, a fin de dotar al ataque visitante de mayor velocidad, no funcionó.

Al impreciso y poco práctico de los visitantes, se sumó el de un rival que jugaba más con el corazón que con la cabeza y que conseguía marcar gracias a un penalti cometido sobre el jugador más activo del Cartagonova: Aitor Huegun. La pena máxima fue transformada por el mismo delantero en el 1-1.

Faltaban sólo ocho minutos para la conclusión, pero el Extremadura ya había comenzado a acusar sobremanera las expulsiones de Torrecilla (m.71) y de Lolo (m.81).

Los locales se volcaron al ataque, pero la remontada no se produjo y, tras este empate el Extremadura se sitúa en la tercera posición, con 63 puntos, a dos del Algeciras, que es primero. Sin regresar a Almendralejo, el próximo domingo volverá a jugar en tierras murcianas en otro decisivo choque frente al Ciudad de Murcia.