Real Madrid: Iker Casillas; Salgado, Samuel, Helguera, Roberto Carlos; Figo (Owen, min.75), Beckham, Guti, Zidane; Raúl y Ronaldo.

Real Sociedad: Riesgo; Zubiaurre, Labaka, Luiz Alberto, Garrido; Xabi Prieto (Gari Uranga, min.82), Aramburu, Alkiza (Arteta, min.68), Gabilondo; Nihat y Kovacevic.

Goles: 1-0. Min.42. Ronaldo. 1-1. Min. 72. Nihat.

Arbitro: Lizondo Cortés. Mostró cartulina amarilla a Samuel y Michel Salgado, del Real Madrid y a Kovacevic y Aramburu, de la Real Sociedad.

Incidencias: 70.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Rafael Nadal, miembro del equipo de tenis español que ganó recientemente la Copa Davis, hizo el saque de honor antes del partido.

La amenaza de bomba, que dejó helado el corazón del estadio Bernabéu a dos minutos del final, aparcó cualquier interés de analizar en serio un partido de fútbol. Fue un alivio ver a todo el público en la calle, fuera de peligro, cuando por las tripas del recinto, minuto antes desalojaban el campo 70.000 personas con el miedo en el cuerpo.

Hasta que se produjo este incidente, que difícilmente podrá borrarse de la memoria de los asistentes, la lectura del encuentro daba por meritorio el empate de la Real Sociedad.

El Real Madrid continúa sin seducir en la Liga española y ayer cuando caminaba con el triunfo en el bolsillo, se dejó sorprender por un latigazo de Nihat, que dio a la Real Sociedad un punto con sabor a triunfo.

El Madrid jugó como siempre. Dejó mandar a su rival, jugó en corto, al pie ante una Real Sociedad, que como todos los equipos que llegan al Bernabéu perdonaron en demasía en el primer tramo. Ni Kovacevic ni Nihat estuvieron finos arriba en ese período. Lo más potable de la Real fue un libre directo de Nihat a los 32 minutos que sacó Iker.

LOS GOLES El Madrid sólo vivió de Guti, su futbolista más centrado en este final del año 2004. Presiona, roba balones y pone el criterio justo. Pero está demasiado solo. Beckham llevó peligro justo en el momento que se echó a la derecha. El día que volvió a sus raíces. Y para muestra más evidente, el gol.

Andaba el Madrid destruido con un fallo clamoroso de Ronaldo, cuando Beckham se fue a la derecha, hizo una pared con Salgado, éste le dobló con suficiencia al inglés y su pase, tras pararlo Ronaldo con clase con el pecho, lo bajó al suelo y de media volea, mandó el balón a la red. Es una historia que se repite desde septiembre. Sin dominar, con frialdad, sin ofrecer todo lo que espera la grada del equipo, el Real Madrid cambió el signo del partido con una acción de un crack, en este caso, Ronaldo, bajo sospecha hasta ese momento. Fue marcar gol y Ronaldo se vino arriba, en medio del aplauso general. Tras el 1-0, llegó la calma al Bernabéu. Eso sí, con un posible penalti cometido sobre Zidane.

En el segundo tiempo, cambió algo el panorama. El Madrid apretó un poco más. La Real parecía que se rendía. Renunciaba a cualquier apuesta ofensiva. Riesgo, el portero de la Real, entró en acción. Zidane, Beckham, Ronaldo, todos ellos chocaron con el meta realista, que paró lo que pudo. Y cuando parecía que la Real sesteaba y bajaba los brazos, llegó el hachazo de Nihat que sorprendió a Iker y al Real Madrid. García Remón quiso dar aire al equipo con la salida de Owen. Pero no le dio tiempo. La amenaza de bomba, la suspensión del partido dejó al fútbol sin sentido. Hoy ambos equipos se reunirán para decidir si se continúa el encuentro.