Leganés - 0: Falcón; Pedro Hernández, Povedano, Azcárate, Jonay; Tonino (Oscar, min. 81), Iván Díaz (Tetteh, min. 90), Zazo, Ferrán Tacón (Martín Ortega, min. 74); Nakor y Arruabarrena.

Club Deportivo Badajoz - 0: Pagola; Jaraiz, Aloisio, Solano, Joao Cardoso; Parada (Marcos Guerrero, min. 81), Sandro; Viyuela (Alberto Cajoto, min. 88), Lamine, Alex Herrera (Tete, min. 68); y Paolo Etamané.

Arbitro: Cardona Santana (colegio grancanario). Amarilla a Ferrán Tacón, Iván Díaz, Jonay; Pagola, Joao Cardoso, Alex Herrera y Lamine (dos, min. 65).

Incidencias: 2.000 espectadores en el estadio de Butarque en partido de la décima jornada del grupo I de Segunda División B.

Ni Leganés ni Badajoz consiguieron desequilibrar el resultado inicial tras un encuentro malo, sin apenas ocasiones y con dos conjuntos que se contagiaron mutuamente de su mal juego. El tedio y las constantes interrupciones del juego fueron la tónica a lo largo de los noventa minutos. El Badajoz maniató a los jugadores más creativos de un Leganés que acusó en exceso las bajas y que no consiguió ni entrar por las bandas ni hacer llegar el balón a sus puntas. Zazo consiguió batir a Pagola, pero el colegiado anuló el que hubiera sido el único tanto del encuentro tras consultar con su asistente.

En la primera mitad, el Lega intentó hacerse con el control del esférico y del centro del campo, pero el Badajoz, al que le valía el empate, no dejó jugar al conjunto pepinero como está habituado a hacerlo y le costaba mucho definir en los metros finales. El conjunto pacense lo intentaba con balones largos buscando la velocidad de Etamane pero, la defensa del Leganés estaba muy bien plantada sobre el terreno de juego e impedía las acometidas de los de Badajoz.

En el minuto 20, Nakor dispuso de la mejor ocasión para el Leganés tras un disparo que se marchó por encima del travesaño. El conjunto pepinero se contagió del ritmo que imponía el Badajoz y no era capaz de llegar con definición ni con certeza, mientras que el conjunto de Adolfo apenas dispuso de ocasiones para inaugurar el marcador.

POCOS CAMBIOS Sin ideas ninguno de los dos equipos, se llegó al descanso con el resultado inicial y los segundos cuarenta y cinco minutos transcurrieron por los mismos cauces que el primero, aunque parecía que el Leganés tenía más ideas y quería poner las ocasiones sobre el terreno de juego.

El Badajoz despertó y se fue con iniciativa a por la victoria, y así las ocasiones comenzaron a decantarse del lado visitante. Primero, en minuto diez de esta segunda mitad, un buen contraataque tuvo que frenarlo Nakor porque Etamané se internaba solo y, por ese motivo vio la cartulina amarilla, sin embargo el saque de la falta lo atrapó Falcón evitando la ocasión de gol. En el 60, un lanzamiento de esquina de Alex Herrera buscaba el gol olímpico pero no llegó David Parada al remate y se perdió la mejor ocasión del conjunto pacense, cuando parecía que el primer tanto de los visitante subiría al marcador.

Cinco minutos más tarde llegó la jugada más polémica del choque. Falta a favor del Badajoz, Lamine que aparentemente lanzaba el balón fuera sin ninguna intención pero el colegiado consideró que lo hacía para perder tiempo y le mostró la segunda cartulina amarilla.

En inferioridad, el Badajoz guardó los muebles y se dedicó a mantener como podía el resultado y a defender el empate, pero el Leganés encontró muchos más huecos y se volcó.

A seis minutos del final Zazo marcó, pero Aloisio estaba tendido sobre el terreno de juego y el colegiado Cardona Santana anuló el tanto tras consultar con su asistente. Se vino arriba el Leganés, que intentó como pudo el 1-0, pero, el Badajoz ya no estaba dispuesto a ceder y perdía todo el tiempo que estaba en su mano para frenar el ritmo del choque y evitar que el Leganés se adelantara en el marcador.

Los últimos minutos supusieron los últimos cambios de ambos conjuntos, aunque las ocasiones fueron del conjunto pepinero que se llevó un valioso punto de su visita a Butarque. Tras la cartulina amarilla a Pagola por perder tiempo, apenas hubo tiempo para más, y ambos conjuntos tuvieron que conformarse con un punto que les sirve más a los pacenses que a un Leganés que aspira a estar en lo más alto. Los de Adolfo Muñoz abandonaron satisfechos Butarque ya que consiguieron el objetivo que se habían planteado al comienzo del choque.