ATHLETIC: Aranzubia; Iraola, Prieto, Murillo, Del Horno; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria (Felipe, min.84), Yeste, Ezquerro (Arriaga, min.59); y Urzaiz (Azkorra, min.73).

BARCELONA: Valdés; Damiá, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Márquez, Deco (Iniesta, min.46), Xabi; Giuly (Larsson, min.61), Eto´o y Ronaldinho.

GOLES: 0-1, min.11: Eto´o. 1-1, min.14: Yeste.

ARBITRO: Ramírez Domínguez (Andaluz). Expulsó a Gurpegui (min. 80), por doble amarilla. Amonestó a los locales Yeste y Del Horno, y a los visitantes Van Bronckhorst, Deco y Xabi.

Athletic y Barcelona regalaron ayer un espléndido partido de fútbol en San Mamés, un choque que acabó empatado a un gol pero que pudo haberse decantado a favor de cualquiera de los dos equipos en vista del fútbol que realizaron ambos y de las ocasiones de las que dispusieron. El resultado final, sin embargo, no colmó las aspiraciones de ninguno de los dos.

Los hombres de Rikjaard desaprovecharon un cuarto de hora final en superioridad para imponerse a un Athletic muy tocado por el trabajo realizado y por la expulsión, y sin Urzaiz, Etxeberria y Ezquerro sobre el campo.

EMOCION Un disparo de Van Bronckhorst a balón parado precedió al primer gol, que logró Eto´o al aprovecharse de un error garrafal de Murillo en el despeje a un centro muy alto y muy lejano del joven Damiá, titular por la ausencia de Belleti. Respondió rápido el Athletic, que tres minutos después empató con un golazo de Yeste.

La segunda parte no fue tan dinámica como la primera, pero en el minuto 63 se aceleró de nuevo con una excepcional jugada de Yeste en la que a punto estuvo de llegar el 2-1 y adquirió una velocidad vertiginosa entre los minutos 22 y 24, en los que se contabilizaron hasta cuatro ocasiones de gol, tres de ellas del Athletic. Después, Xavi estrelló un balón en el larguero.

El Bar§a dominó mucho cuando Gurpegui vio la segunda amarilla y el Athletic se quedó en inferioridad numérica, situación que, no obstante, no supieron aprovechar los visitantes.