VALENCIA: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Baraja, Angulo (Rufete,m.64), Aimar (Fabio Aurelio,m.79), Regueiro (Mista,m.67) y Villa.

REAL MADRID: Iker Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Raul Bravo, Diogo, Guti, Cicinho, Zidane (Robinho,m.74), Baptista (Cassano,m.87) y Raúl (Ronaldo,m.62).

ARBITRO: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Albiol, Mista, Marchena y Cañizares y por el Real Madrid a Mejía y Guti.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

Santiago Cañizares detuvo un penalti lanzado por Ronaldo en el minuto 89 y propició una igualada sin goles entre el Valencia y el Real Madrid que se convirtió en un paso atrás para ambos equipos en su remotas posibilidades de dar al alcance al Barcelona.

Fue un partido sin goles, pero con este penalti y otro que le público consideró como tal en el área madridista, en el primer periodo, pero que el colegiado no señaló.

Además, el encuentro fue parejo en los futbolístico, ya que ambos conjuntos buscaron la victoria hasta el final y unos y otros acusaron el esfuerzo realizado con unos minutos finales jugados casi al límite y con las fuerzas agotadas.

El Real Madrid se hizo con el balón en la jugada inicial y al cuarto de hora todavía no la había soltado. Fueron minutos de largas posesiones en el centro del campo, sin que los futbolistas del Valencia tuvieran opción alguna de hacerse con la pelota.

No se reflejó esta posesión del balón en jugadas de peligro, ya que Cañizares apenas se vio asediado, puesto que los centros laterales eran fácilmente neutralizados por la zaga valencianista.

LA POLEMICA La jugada polémica del partido se produjo en el minuto 25, en una acción en la que Sergio Ramos cogió el balón con la mano dentro del área tras una jugada en la que Villa había caído junto a Raúl Bravo fuera del área. Villa reclamó falta, pero el colegiado indicó que siguieran jugando y, en ese momento, fue cuando Ramos cogió la pelota. Entre las protestas de los jugadores del Valencia y del público, el árbitro resolvió la situación con una falta a favor del Real Madrid en el lugar donde había caído Villa.

Desde ese momento, el partido fue otro: más de ida y vuelta, con constantes alternativas y aproximaciones ante ambas porterías, en la mayoría de los casos sin excesiva claridad, por lo que se llegó al descanso con el empate inicial.

El partido se abrió más si cabe tras el descanso. El Valencia encontró más huecos al contragolpe y parecía sentirse más cómodo y las posesiones de balón del Real Madrid no eran las del primer periodo.

A medida que pasaban los minutos, el equipo visitante se creció, empezó a trenzar mejor su fútbol y en el minuto 65 un espléndido cabezazo de Baptista propició una gran parada de Cañizares. El Real Madrid decidió contar con Ronaldo, Robinho y Cassano en lugar de Raúl, Zidane y Baptista.

En el minuto 88, un derribo de Cañizares a Ronaldo fue sancionado con penalti. El delantero brasileño lanzó raso a la izquierda del portero del Valencia y éste detuvo el balón y selló la igualada que deja la diferencia particular de goles a favor del equipo de Mestalla.