ECIJA - 2: Ramón; Blanco, Oscar, Alejo, Pizarraya; Nando, Segovia; Migue, Coco (Astrain, min. 86), Antoñito; Rubén Cruz (Ayina, min. 69).

VILLANOVENSE - 2: Javi Muñoz; Trinidad, Pajuelo, Lolo Guerrero, Gabi Guille; Chema Mato (Moraga, min. 64), Tapia (Paulino, min. 46); Juan Carlos, Anxo, Jorge Pina (Adrián, min. 60); Oscar Martín.

GOLES: 1-0: min. 45, Rubén Cruz. 2-0: min. 52, Coco. 2-1: min. 67, Anxo. 2-2: min. 73, Paulino.

ARBITRO: Pulido Santana, Las Palmas. Amarilla a Nando, Segovia, Blanco; Anxo, Muñoz, Adrián. Roja a Blanco (min. 85).

El debut de José Luis Montes en el banquillo del Villanovense se saldó con un justo empate ante el Ecija (2-2) en un partido en el que el equipo serón se mostró más ordenado que en otras ocasiones y, sobre todo, más ambicioso cuando se dio cuenta de que podía irse sin nada de tierras andaluzas.

La primera parte comenzó a un buen ritmo, con juego alterno y con ocasiones en ambas áreas, aunque dominando los locales ligeramente el control de la pelota. El Villanovense saltó al campo muy concentrado y se le vio siempre en estos primeros compases muy atento a desplegar su sistema de juego sobre el tapete, con especial atención a su línea defensiva porque sería a partir de ese trabajo defensivo como podría llegar el triunfo.

El primero que logró plantarse con opciones de marcar ante el portal rival fue el Villanovense y lo logró con una falta botada por Jorge Pina que paró Ramón con mucha seguridad. Pero el juego lo dominaba más el Ecija Balompié, que contestó al poco en otra acción a balón parado, con otra falta ejecutada por Pizarraya que peinó Segovia con mucha peligrosidad, pero que finalmente sacó el defensor Javi Muñoz al enviar a la esquina.

En el minuto 15 se vio un rápido contragolpe bien llevado por el visitante Anxo, que centró y despejó con dificultades Ramón antes de que alguien llegara a rematarlo. El Villanovense mantenía sus líneas bien juntitas en torno a su portero y eso le permitía salir al contragolpe con cierto peligro. Así, en el 25 de nuevo fue Anxo quien cedió a Chema Mato, que sacó un gran disparo potente y ajustado a un palo para que se luciera el cancerbero ecijano con otra intervención de mucho mérito.

El partido se puso bonito, con ambos equipos mostrando ambición y donde el balón iba de un área a otra. En una de estas, fue Migue quien a la media vuelta intentó sorprender pero paró el guardameta extremeño. En el 33, buena jugada del local Antoñito, que sacó un centro a la cocina para que Migue con la testa la mandara fuera por muy poco. Entonces hizo acto de presencia otro factor desestabilizante: apareció la lluvia y lo hizo en tromba sobre el Municipal de San Pablo. La virulencia de la tormenta pareció animar aún más al Ecija Balompié, que estuvo a punto de conseguir en el 42 el primer gol de la tarde. Fue Coco quien aprovechó un inoportuno resbalón de Lolo Guerrero para que su compañero Trinidad salvara finalmente in extremis .

La lluvia se acrecentó al igual que el dominio del Ecija Balompié, que buscó abrir la lata antes del descanso. Además, el campo se puso pesado y en el último suspiro de la primera parte llegó el golpe fatal para el Villanovense. Gran jugada de Antoñito por la banda y tras llegar a línea de fondo centró al área, donde Rubén Cruz la empalmó perfecta de bolea para hacer el uno a cero. Un gol psicológico.

LA VUELTA DE PAULINO A la vuelta de los vestuarios el partido fue trepidante. El Ecija Balompié salió con mucho brío a sentenciar el choque aunque José Luis Montes apostó por un juego ofensivo dando entrada a un delantero nato como Paulino. Sin embargo el dos cero no se hizo esperar, en el 51 Coco aprovechó una cesión de Antoñito para enviar al larguero y el rechace volvió al propio Coco, que con poco ángulo de tiro la clavó en la red. Fueron los mejores minutos de los ecijanos, con Antoñito fallando un gol cantado a pase de Segovia y después en una gran pared con Coco.

Sin embargo, los cambios introducidos en el cuadro visitante comenzaron a surgir efecto y el Ecija Balompié lo notó. Pasada la hora un centro del recién salido Adrián fue rematado por Chema Mato a la madera. Poco después Anxo lanzó una falta que rebotó en la barrera, despistó a Ramón y se coló dentro de las redes.

El Villanovense acortó distancias. De nuevo Anxo al lanzamiento de una falta estuvo a punto de hacer el segundo, pero Ramón lo evitó enviando el esférico a la esquina. Se lanzó el córner y Paulino libre de marca cabecea el empate a dos. El Ecija se las vio y las deseó para contener los ataques del Villanovense, todavía más favorecido por la expulsión de Blanco al ver la roja tras soltarle el codo a un rival.

El partido se pudo decantar por cualquier lado pues en el 93 un centro del local Antoñito dejó totalmente solo a Ayina, que no supo rematar y la mandó alto con todo el marco para él. La última ocasión del choque fue para el visitante Moraga, que lanzó muy fuerte y ajustado y Ramón detuvo con muchas dificultades. En defintiva partido con muchas ocasiones y empate justo, aunque tácticamente lo ganó Jose Luis Montes.