LIVERPOOL: Reina, Finnan, Carragher, Hyypia, Riise, Gerrard (Darren Potter, m.90), Hamann, Sissoko, Zenden, Crouch (Kewell, m.83) y Fernando Morientes (Cissé, m.67).

BETIS: Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Oscar Lopez, Joaquín, Assun§ao (Capi, m.70), Rivera, Arzu, Xisco, Fernando (Israel, m.78).

ARBITRO: Eric Poulat (Francia). Sacó tarjeta a amarilla a Oscar López, del Real Betis y a Didi Hamann, del Liverpool. No tuvo complicaciones en el encuentro.

INCIDENCIAS: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones, correspondiente al grupo G.

No logró el Real Betis en Anfield la difícil tarea de doblegar al Liverpool, aunque el once sevillano dijo adiós a la Champions con la cabeza alta, al contener con un 0-0 las numerosas embestidas del campeón europeo. Este empate sin goles y la victoria del Chelsea sobre el Anderlecht, rivales de grupo G, bastan para asegurar el billete a octavos a los locales y dejan al conjunto español el consuelo de la Copa de la UEFA.

Los verdiblancos comenzaron sintiéndose cómodos en Anfield, sin permitir que los cánticos de los hinchas locales les amilanaran y haciendo correr a los pupilos de Rafa Benítez.

El Liverpool, ayer con escasa representación española, sólo con Pepe Reina y Fernando Morientes en el once titular, trató de tener las riendas en los primeros compases, en vano.

MOVIMIENTO Tras el letargo que acompañó a los locales en el arranque, por fin despertó al Liverpool. La acción llegó gracias a Peter Crouch, que en el minuto 22 puso en vilo a las defensas españoles, con una ocasión idónea de desnivelar que abortó a tiempo el meta del Betis.

Un disparo largo de Assuncao en el minuto 29 que se fue a las gradas constituyó la primera oportunidad para el plantel de Serra Ferrer en el primer tiempo y le seguiría Xisco, con otro amago a la portería de Pepe Reina.

Se acabó el descanso para Doblas, que tuvo que emplearse a fondo para frenar un centro de Gerrard, en el minuto 36 y otra llegada al área de Morientes alertó a la afición del Betis.

Tras el descanso, Joaquín protagonizó una gran jugada al contragolpe, aunque su pase a Arzu acabó en fuera de juego.

También en esta mitad el Liverpool no paró de malgastar momentos. El ex valencianista Mohamed Sissoko y otra vez el persistente Crouch atentaron contra Antonio Doblas, sin fortuna, mientras que al Betis se le agotaban las ideas.

Incontables fueron los intentos de Crouch por burlar la portería rival, que tuvo en su mano momentos de auténtico lujo, así como el ex madridista Morientes, que desaprovechó otra magnífica oportunidad de aventajar con un centro desde dentro del área grande a una portería desprotegida.

El Liverpool se adueñó de la posesión en los últimos minutos de partido, dando pocas oportunidades a un Betis que aguantó aunque a duras penas pudo contener a su rival. Sus últimos intentos fueron desesperados.