La UD Almería y el Hércules se repartieron ayer los puntos (1-1) en un partido en el que han demostrado su condición de favoritos al ascenso de categoría, al protagonizar un encuentro marcado por la intensidad y la necesidad de ganar de los dos adversarios.

En el 26, con un disparo que Esteban mandó a córner y posteriormente la del gol. Antes, marcó el Almería como respuesta a la insistencia de Goitom que no dejó salir un balón, lo cedió a Soriano y el aragonés la puso para que Ulloa inaugurara el marcador. Duró poco la alegría porque Calvo, en el 35, puso las tablas en un balón colgado al área que no despejó Acasiete, el balón tropezó en la espalda de Bautista y el albiazul cruzó su disparo para batir a Esteban. En la segunda parte, la intensidad fue la misma y, aunque el Hércules adelantó líneas, fue el Almería el que mereció cambiar el resultado. Tuvo hasta tres ocasiones consecutivas, pero al final, 1-1.

EL RESTO Estos son los otros resultados: Las Palmas 3 Villarreal, Elche 3 Barcelona B 0; Gimnastic 1 Recreativo 2; Girona 0 Guadalajara 0; Murcia 0 Alcorcón 2; Celta 4 Sabadell 1; Numancia 0 Cartagena 0; Xerez 1 Huesca 3.