3Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, José Ramón (Borja García, min, 72), Poley, Xavi Puerto, Carraco (Moussa, min. 68) y Braim (Pedro Montero, min. 61).

3Don Benito: Leo Santos, Trinidad, Álex Herrera, Ismael Heredia (Javi Pérez, min. 27), Mario Gómez (Matheus,min. 68), Ale Zambrano, David Ordóñez (Abraham Pozo, min. 51), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Sillero.

33Goles: 1-0, min. 12, Poley; 1-1, min. 95, Gonzalo.

3Árbitro: David Pinto Herrera. Amonestó a los locales Pajuelo, Braim, José Ramón, Moussa e Isma Gil y a los visitantes Trinidad y Sillero.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 3.000.

VILLANOVENSE1

DON BENITO1

Villanovense y Don Benito protagonizaron un duelo espectacular, no por lo futbolístico, sino por todo lo que va dentro de un partido. El cuadro serón fue mejor, dominó más, pero el equipo rojiblanco tiró de épica al final y marcó en el 95 tras varios rechaces (1-1). Los mismos puntos repartidos entre los dos, pero sensaciones diferentes.

No fue un partido vistoso en cuanto al ritmo y a las ocasiones, pero desde el primer minuto el duelo se convirtió en un espectáculo por la lucha y la tensión en cada jugada. Nadie dejó de pelear y en ese duelo de choque e ímpetu el partido le iba mejor al Villanovense, más acertado en el comienzo y con más presencia en el campo rival.

En el minuto tres José Ramón le gana la espalda a la defensa y cae ante a salida de Leo Santos. Fue el primer aviso. En el siguiente no perdonarían los locales. En el 11 el árbitro señala falta de Trinidad sobre Braim cerca de la frontal. Poley ejecutó un lanzamiento magistral para poner el 1-0 y de paso despertar aún más al Villanovense y enchufar a la grada.

Siguió sintiéndose más cómodo el conjunto serón tras el tanto. Con más dominio y con mucha seguridad en defensa ante un Don Benito sin ideas por momentos y con sus hombres de más calidad desaparecidos. En el 25, centro de José Ramón desde la derecha y el balón se pasea por las inmediaciones del área pequeña sin encontrar rematador.

Tardó mucho el Don Benito en llegar al área rival. En el 28, centro de Agudo y remate muy forzado y alto de Gonzalo. Respondió el Villanovense en el 32 con un disparo de José Ramón que se fue muy desviado. El Don Benito dio la réplica con un remate de Agudo, alto, en la ocasión más clara de los rojiblancos en la primera mitad.

El primer tiempo terminó con polémica: José Ramón le gana la espalda a la defensa, Leo Santos falla en el despeje y el balón se le queda claro al jugador serón, pero antes de rematar Mario Gómez llegó para evitar el doble remate de José Ramón, los locales pidieron falta y por consiguiente expulsión del central.

MÁS PRESIÓN VISITANTE / El partido ganó en atractivo en la segunda mitad. El Don Benito buscaba irse arriba. Poco tardó Abraham Pozo en entrar para reforzar el ataque local. El Villanovense tenía más espacios y buscó más de una contra, pero otro partido más la falta de acierto condenó a los verdes.

El choque pudo cerrarse en el 55. Contra del Villanovense, Rafa Navarro centra desde la derecha y Javi Pérez saca la mano. El árbitro señaló penalti. Gonzalo Poley fue el encargado de ejecutar desde los 11 metros, pero Leo Santos resucitó a los suyos aguantando muy bien y parándolo. Dos minutos después, el propio Poley lo intentó desde lejos y Leo despejó de puños.

En el 62 otra contra del Villanovense llevada por Montero y que dejó a Xavi Puerto en el mano a mano ante Leo, pero el serón estuvo lento y Álex Herrera se cruzó en el último momento para salvar a los rojiblancos. El Don Benito volvió a hacer moverse a Isma Gil con un remate de cabeza de Trinidad tras un saque de córner. Poco después la lesión de Mario Gómez obligaba a Juan García a arriesgarlo todo metiendo a Matheus como último cambio. No obstante el Don Benito seguía sin tener el balón lo suficiente para crear peligro. Por su parte Julio Cobos refrescó toda su línea más ofensiva dando entrada paulatinamente a Pedro Montero, Moussa y Borja García.

No mejoró mucho el juego, pero en los últimos minutos el Don Benito empujó más al Villanovense, llegando más por la derecha y a balón, parado, pero el conjunto serón no concedía nada en defensa y buscaba las contras con velocidad. El partido comenzaba a adquirir tintes épicos.

El derroche físico de ambos equipos durante todo el partido se fue haciendo notar en los últimos minutos y el ritmo de juego fue decayendo. Pero cuando parecía que todo se acababa el Don Benito colgó un balón al área en un saque de banda, la defensa no despeja, rebota varias veces, nadie controla y Gonzalo remata para marcar y llevar la locura a los 400 aficionados visitantes. Poco más se vio y el Don Benito celebró el empate como si fuera una victoria.

La tensión acumulada durante toda la semana y el duelo se desbordó tras el pitido final, con el jugador José María Tapia muy nervioso y teniendo que ser sacado del terreno de juego por compañeros y rivales por intentar encararse con algunos de los aficionados rojiblancos. Intercambio de insultos y malos gestos de una parte que no empañan el buen ambiente general que se vio en el Municipal Villanovense, que se llenó como en las grandes ocasiones.